GP de Gran Bretaña de Fórmula 1: Sebastian Vettel consigue otra pole seguido por Mark Webber y Fernando Alonso

Escrito por: Fernando    10 julio 2010     Comentario     2 minutos

Suma y sigue. Así se puede calificar el rendimiento de Red Bull en las sesiones de clasificación de esta temporada ya que el equipo de Milton Keynes se ha hecho con una nueva pole position en el GP de Gran Bretaña, la novena en diez carreras disputadas. Esta vez el hombre más rápido fue Sebastian […]

Suma y sigue. Así se puede calificar el rendimiento de Red Bull en las sesiones de clasificación de esta temporada ya que el equipo de Milton Keynes se ha hecho con una nueva pole position en el GP de Gran Bretaña, la novena en diez carreras disputadas. Esta vez el hombre más rápido fue Sebastian Vettel aunque escoltado de cerca por su compañero Mark Webber, que saldrá por delante de Fernando Alonso, tercero.

Red Bull llegaba a Silverstone como favorito y, por si había alguna duda, marcó los mejores tiempos en las tres sesiones de entrenamientos libres, así que no ha sido ninguna sorpresa que se hicieran con el mejor crono. Sebastien Vettel marcó un mejor tiempo de 1:29.615 mientras que Webber se quedó a algo más de un décima. Todos los perseguidores se quedaron a años luz de los Red Bull que casi metieron un segundo a Fernando Alonso, que saldrá desde la tercera posición.

Ferrari se ha convertido en la segunda mejor escudería del fin de semana y las mejoras del F10 han ofrecido un buen rendimiento que ha permitido a Alonso ser el primero de la otra guerra. Hamilton, Rosberg y Kubica saldrán tras él mientras que Felipe Massa fue séptimo.

Una de la noticias agradables del día fue el excepcional rendimiento de Pedro Martínez de la Rosa. Ya era hora de que al piloto de Sauber le salieran bien las cosas y hoy no sólo se coló en la Q3 sino que además pudo ser mejor que Michael Schumacher, así que De la Rosa saldrá noveno y con buenas opciones de mantenerse en los puntos siempre y cuando la mecánica de su Sauber aguante.

En cuanto a la Q1 y la Q2, no hubieron demasiadas sorpresas. Durante la primera ronda, la mala noticia nos llegó de manos de Alguersuari que encontró tráfico en todos sus intentos y cayó eliminado. En la segunda, destaca la eliminación de Button que se clasificó decimocuarto en un fin de semana que de momento no está siendo nada positivo para él.

La tabla completa de tiempos es la siguiente:

ClasificacionGPGranBretaña

Tiempos| GP Update

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.