29 agosto 2014 Motociclismo

Marc Marquez en Silverstone

Los motores del Mundial de Motociclismo ya rugen en el Circuito de Silverstone que este fin de semana acoge la disputa del GP de Gran Bretaña. Por el momento Marc Márquez, Tito Rabat y Danny Kent han marcado los mejores tiempos del viernes en el que se ha disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres.

Marc Márquez parece que quiere regresar a la senda del triunfo en Silverstone y por el momento ha sentado las bases de una posible victoria con un rendimiento espectacular que ha dejado muy lejos a sus rivales. El piloto de Honda dominó la primera sesión marcada por la lluvia aventajando en más de seis décimas a Andrea Iannone pero es que en la segunda ha hecho prácticamente lo mismo porque ha parado el crono en 2.02.126 y ha dejado a Stefan Bradl a más de medio segundo.

Dovizioso y Smith se han clasificado en la tercera y cuarta posición en una tanda en la que no han brillado los otros pilotos top porque Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han sido 9º y 11º a más de 1.2 segundos de Márquez mientras que Valentino Rossi ha sido 13º a casi dos segundos. Veremos si estos tiempos se confirman el sábado pero parece que Márquez se posiciones como principal candidato al triunfo.

En Moto2 el mejor tiempo del día ha sido para Tito Rabat aunque en esta categoría las cosas han estado más ajustadas y además el trabajo no ha sido sencillo debido a la lluvia que cayó en algunos momentos. Rabat comenzó siendo 12º en la primera tanda en la que el mejor tiempo fue para Zarco con algo más de una décima de ventaja sobre Corsi. Pons y Viñales ocupaban la 4ª y 5ª plaza mientras que Kallio cerraba el top ten.

En la segunda sesión Tito Rabat paraba el crono en 2.08.652 consiguiendo el mejor tiempo aunque con Corsi a solo 87 milésimas. Tras ellos se clasificaron Folger, Zarco, Viñales y Kallio, el gran rival de Rabat por el campeonato. En cuanto a otros pilotos españoles en esta segunda tanda Cardús fue 11º, Pons no pudo estar tan arriba como en la primera sesión y fue 18º, Simón 19º, Torres 20º, Ramos 27º y Salom 34º.

En Moto3 ha habido tiempos tan igualados como de costumbre y alegría para los aficionados británicos porque Danny Kent ha sido el mejor del día. En la primera sesión el mejor tiempo fue para Jack Miller con Isaac Viñales y Alex Márquez a apenas unas milésimas mientras que Alex Rins ocupaba la cuarta plaza.

La igualdad continuó en la segunda sesión en la que el 2.15.572 marcado por Kent le valió la primera plaza. Antonelli se quedó a 58 milésimas del británico, Rins a 63 y Viñales a 76 así que todo está muy ajustado. Alex Márquez y Efrén Vázquez fueron 4º y 10º. En cuanto a otros españoles Guevara fue 13º, Navarro 16º y Ana Carrasco acabó en la posición 32º.

Foto | MotoGP.com
Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Gran Bretaña de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Silverstone 29 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 29 agosto 2014
  3. GP Gran Bretaña de Motociclismo 2014: poles para Márquez, Rins y Zarco en Silverstone 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *