20 junio 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo no ha tenido rival en Silverstone para ganar en Moto GP

La carrera que se ha visto hoy en Silverstone puede ser una prueba de lo que por desgracia puede ser el Campeonato del Mundo de MotoGP. Y es que, sin Valentino Rossi, no hay quien le presente batalla ahora mismo a Jorge Lorenzo. El piloto balear ha ganado el GP de Gran Bretaña con un pilotaje autoritario de principio a fin, seguido muy de lejos por Andrea Dovizioso y por Ben Spies, la gran sorpresa de hoy.

Precisamente la lucha por el podio ha sido lo más interesante de la carrera de hoy, con Hayden, Stoner y De Puniet metidos en ella, protagonizando junto a Dovi y Spies unas emocionantes vueltas finales. La decepción del día fue para Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda comenzó bien, pero no pudo aguantar el ritmo probablemente por los dolores que sufría y fue cayendo posiciones hasta cruzar la meta en octavo lugar.


Quinta carrera de Moto2 y cuarto ganador del año. Hoy le ha tocado el turno al francés Jules Cluzel, que además estrena un palmarés que sólo incluía hasta ahora algún que otro podio. El piloto de Forward Racing ha sido escoltado en el podio por el suizo Thomas Luthi y por el español Julián Simón, que lideró la carrera durante algunas vueltas. Toni Elías conservará el liderato del Mundial pese a que terminó la carrera en décimo lugar, en un fin de semana para olvidar.

Marc Márquez logra en Silverstone su segundo triunfo consecutivo en una carrera de 125cc que ha sido, como siempre, vibrante. Junto a Pol Espargaró, que ha terminado en segundo lugar, el piloto de Red Bull ha protagonizado unas últimas vueltas inolvidables en las que han dado todo arriesgando muchísimo en pos del triunfo. Por detrás, Bradley Smith aprovechaba un toque entre Nico Terol y Efrén Vázquez, en el que este último se fue al suelo, para hacerse con la tercera posición por delante del pupilo de Aspar, que cede el liderato a Espargaró por sólo un punto.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010
  2. GP de Holanda de motociclismo: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Assen 24 junio 2010
  3. GP de Cataluña de motociclismo: previa, horarios y retransmisiones 1 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *