28 junio 2013 Motociclismo

Marc-Marquez

Como es tradicional, el GP de Holanda se disputará en sábado así que este viernes ya hemos tenido sesiones oficiales de clasificación y hemos conocido el nombre de los polemans. Cal Crutchlow en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Miguel Oliveira en Moto3 han conseguido esas posiciones de privilegio y estarán al frente de la parrilla cuando se apaguen los semáforos.

El Circuito de Assen está complicando la vida de los pilotos que se están encontrando con una pista húmeda y fina lluvia en algunos momentos. Ese hecho ha motivado varios caídas y lesiones para algunos de nuestros pilotos. Este es el caso de Jorge Lorenzo que se fracturó la clavícula el jueves y fue operado en Barcelona aunque regresa a Holanda para intentar competir. También se lleva una fractura de recuerdo Marc Márquez que se rompió un meñique aunque podrá disputar la carrera sin problemas.

En la categoría de MotoGP Cal Crutchlow venía dando buenas sensaciones durante todo el año y ha conseguido la primera pole de su carrera en la categoría reina con un tiempo de 1.34.398 aunque no le ha dado tanto valor a esta posición como si la hubiera conseguido con Jorge Lorenzo en pista. Tampoco pudo pelear al máximo por la pole Dani Pedrosa que sufrió una caída y no pudo volver con la segunda moto así que se tuvo que conformar con el quinto mejor tiempo del día.

Más adelante saldrá Marc Márquez que fue 2º a tres décimas de la pole mientras que Bradl fue tercero. Tras ellos se clasificó Valentino Rossi. Álvaro Bautista fue 8º mientras que Jorge Lorenzo está en la posición 12º para el caso de que se pruebe el domingo y se vea en condiciones de salir aunque esté lejos del 100%.

La familia Márquez también acaparó protagonismo en Moto3 porque Álex Márquez fue segundo. El hermano de Marc ha marcado un tiempo de 1.43.588 que ha sido exactamente el mismo que el conseguido por Miguel Oliveira así que la organización ha tenido que usar sus segundos mejores tiempos para desempatar, dando la pole al portugués, la primera en su carrera. Maverick Viñales fue tercero a 61 milésimas de la pole y en la misma décima también estuvieron Salom y Rins, los otros dos grandes favoritos al triunfo. Isaac Viñales también se apuntó al top ten acabando 8º.

La única pole española en Assen ha llegado en Moto2 donde Pol Espargaró ha sido el más rápido con un tiempo de 1.38.691. Jonah Zarco ha ocupado la segunda plaza mientras que Scott Redding ha sido tercero y ha dejado claro que a sus rivales les costará reducir distancias en el campeonato. Tito Rabat también tuvo una gran actuación y acabó en la 4ª plaza. Otras posiciones de pilotos españoles fueron Simón 15º, Torres 16º, Elías 21º, Cardús 23º, Terol 26º, Pons 27º y Moncayo 29º.

Vía y Foto | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *