27 junio 2015 Motociclismo

oliveira assen

El Mundial de Motociclismo ha salido a la pista de Assen a disputar su octava prueba de la temporada 2015 en el trazado holandés, y lo hace en sábado, como era habitual en este Gran Premio de Holanda, pero este año será el último, ya que a partir del 2016 se disputará en domingo como el resto de carreras.

Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos de Moto3, donde hemos podido ver una gran salida de Miguel Oliveira que se situaba en la cabeza y tiraba con todo, seguido por Enea Bastianini y Jorge Navarro; pero pronto se creaba un grupo de pilotos de unos 6-7 miembros que se iban en solitario y con su ritmo para demostrar porque esta categoría pequeña es la más “on fire” de todo el campeonato.

En este grupo de 7 teníamos a Fenati, Bastianini, Navarro, Quartararo, Oliveira, Kent y BBinder; entre ellos se han pasado de todas las formas posibles y nos han dejado unas vueltas para enmarcar, llegando hasta el final de la carrera juntos y preparados para los últimos giros de la carrera. Algunos habían intentado romper la carrera, pero en esta ocasión no ha sido posible en el trazado de Assen.

Las últimas vueltas han sido de “infarto”, pero sobre todo el último giro en el que los 7 pilotos llegaban con opciones, pero sin duda Kent ha sido el que más ha adelantado en estos últimos momentos, consiguiendo situarse en el trío de cabeza, mientras veíamos como Miguel Oliveira entraba primero y conseguía su segunda victoria de la temporada, y con Fabio Quartararo desde la segunda posición y cerrando el británico con una tercera plaza y con un podio, así que un buen resultado para el líder de la cilindrada. Por su parte, el top 10 se ha completado con Navarro 4º, Fenati 5º, Bastianini 6º, Binder 7º, Hanika 8º, Antonelli 9º y 10º Mcphee. Kent es más líder, ahora 57 puntos sobre Enea.

Sin duda uno de los momentazos ha sido la salvada de Ajo antes de entrar a recta de meta, consiguiendo esquivar el muro y entrar a línea de meta aguantando la moto con las manos y con las piernas arrastrando por el asfalto, así que mucho pundonor para el joven piloto.

race moto3

zarco win

La siguiente en salir ha sido la categoría de Moto2, viendo como Tito Rabat salía muy bien y se colocaba en cabeza, pero cuando aún no se había cumplido la primera vuelta desde Dirección de carrera sacaban bandera roja a causa de una caída en la parte trasera del grupo que había hecho caer aceite al trazado, así que se decidía parar la carrera y comprobar el estado de la pista.

Con esta situación Dirección de carrera decidía recortar la carrera a 16 vueltas. Por lo tanto, relanzamiento, con un Jonas Folger que ha salido como una bestia en el inicio, seguido por Tito, mientras que Zarco se quedaba un poco más atrás al hacerle un caballito la moto. El alemán quería romper la carrera, pero Rabat estaba muy fuerte y después de mucha pelea conseguía darle caza y superarle, pero viendo esta situación Johann no quería quedarse atrás, así que ponía la directa y hacía lo propio con Folger, y se iba a por su máximo rival en esta temporada.

A falta de 3 vueltas veíamos como Zarco conseguía superar a Tito, con un adelantamiento justo, devolviendo el toque anterior que le había hecho perder varias posiciones, así que mucha intensidad en cabeza; la última vuelta se acercaba y todo parecía indicar que veríamos un Zarco vs Rabat, pero hoy el francés estaba muy fuerte y tiraba con todo para detener cualquier intento de adelantamiento, y lo conseguía, Tito no ha podido meterle rueda ni una sola vez en la última vuelta, así que victoria para Johann.

La tercera victoria para Zarco, que sigue más líder, con 45 puntos sobre Rabat el segundo clasificado. Mientras que el top 10 de la carrera se ha completado con Rins 4º, Luthi 5º, Simeon 6º, Folger 7º, Kallio 8º, Márquez 9º y 10º Corsi. El resto de los nuestros se han situado en Simón 11º y Pons 22º.

race moto2

rossi parque cerrado

Y llegaba la hora de la verdad, la carrera de MotoGP, que empezaba con un poleman Rossi muy fuerte tirando con todo, con un Aleix Espargaró que se situaba segundo, pero que veía como Márquez le superaba con rapidez para evitar que el italiano se fuera en solitario, mientras que Lorenzo venía por detrás como un torbellino superando a pilotos.

Después de las primeras vueltas veíamos como se rompía la carrera, con el trío de cabeza, Rossi-Marquez-Lorenzo delante, y luego un grupo perseguidor con muchos pilotos, pero poco a poco hemos visto como Jorge no podía mantener el ritmo del dúo de cabeza y se quedaba en tierra de nadie. Por su parte, en cabeza, Márquez no hacía movimientos contra Rossi, simplemente le seguía a rueda, hasta que a falta de 7 vueltas decidía meterle rueda al italiano y dominar la carrera durante algunas vueltas, aprovechando el 46 para estudiar la postura, trayectoria y estilo de Marc en este trazado holandés.

A falta de 3 vueltas Rossi se volvía a situar por delante después de un interior increíble, que dejaba un poco tocado a Márquez, así que parecía que el italiano lo iba a tener fácil, pero en la última vuelta un gran 93 tiraba con todo y se quedaba a rueda del italiano, intentando un “por dentro” en la última curva espectacular, y estando a punto de culminarlo, pero Rossi se ha cerrado, se han tocado, el italiano ha terminado en la arena pero pudiendo volver a pista, y Márquez se ha salido un poco, pero ha podido seguir y entrar 2º.

Por lo tanto, victoria polémica para Rossi, con Márquez 2º y Lorenzo 3º. Con este resultado el italiano de Yamaha sigue más líder con 10 puntos sobre su compañero de formación, Jorge. El top 10 de la carrera se ha completado con Lorenzo 3º, Iannone 4º, Pol 5º, Crutchlow 6º, Smith 7º, Pedrosa 8º, Aleix 9º y 10º Viñales. En la parte trasera hemos visto mucha pelea entre el segundo grupo, sin duda acción total.

race motoGP

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *