28 julio 2012 Fórmula 1

Lewis Hamilton ha confirmado las buenas sensaciones que el equipo McLaren había dejado en los entrenamientos libres del GP de Hungría y ha conseguido hacerse con la pole position en la sesión oficial de clasificación. El piloto inglés fue bastante superior a sus rivales y compartirá primera línea con Romain Grosjean.

Por detrás de ellos se han situado Sebastian Vettel, Jenson Button, Kimmi Raikkonen y Fernando Alonso. El piloto asturiano no tuvo hoy opciones de atacar esa primera posición y saldrá desde un lugar más retrasado, algo que puede ser problemático en un circuito tan revirado como Hungaroring. Peor le han ido las cosas a Mark Webber, segundo en la clasificación del campeonato por detrás de Alonso, ya que no ha sido capaz de pasar de la Q2 y saldrá desde la undécima posición.

Aunque hubo alguna nube sobre el circuito húngaro, la sesión de clasificación se disputó en condiciones de seco. La escasa longitud de Hungaroring provocó muchos problemas de tráfico durante la Q1 lo que hizo crecer el nerviosismo entre algunos pilotos como Felipe Massa. En cualquier caso, todos los favoritos fueron capaces de salvar la situación y Daniel Ricciardo tuvo el honor de acompañar a Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, De la Rosa y Karthikeyan en la zona de eliminación. Los hombres de HRT pudieron pasar el 107% sin problemas pero no superar a los Marussia, sus principales rivales en esta parte de la parrilla.

Si la Q1 se saldó sin sorpresas no ocurrió lo mismo en la Q2 porque allí tuvimos varias decepciones. Una de ellas fue la protagonizada por Mark Webber que no pasó de la undécima plaza en su último intento. La otra la pusieron Nico Rosberg y Michael Schumacher que acabaron en las posiciones 15 y 17 en un decepcionante resultado para Mercedes.

Durante esas dos primeras tandas ya se había visto a un Lewis Hamilton muy fuerte, a un Vettel que quería robarle la pole y a unos Ferrari a los que las condiciones de seco no les favorecían para optar a esa primera plaza. En la última tanda prácticamente lo que vimos fue una confirmación de lo que ya nos imaginábamos porque Hamilton fue inalcanzable y en su segundo intento marcaba un estratosférico tiempo de 1:21.260 que le daba su cuarta pole del año.

Vettel empujó al máximo para intentar superar a Hamilton pero no lo consiguió a pesar de apurar los límites de la pista. El alemán incluso se vio superado por Grosjean. Por su parte, los Ferrari eran sabedores de que no podían pelear por la pole y esperaron a los últimos minutos de sesión para salir y quedarse con la sexta y séptima plaza.

Los tiempos de la sesión fueron:

Vía | Recta de Meta

.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *