26 julio 2014 Fórmula 1

Nico Rosberg Hungria

La escudería Mercedes ha añadido una pole más a su exitosa temporada después de que Nico Rosberg haya sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Hungría. El alemán volverá a salir de la posición de privilegio después de nuevos problemas de Lewis Hamilton que vio como su monoplaza acababa en llamas quedando abocado a intentar una nueva remontada.

Sebastian Vettel acompañará a Rosberg en una primera línea completamente alemana. Tanto Red Bull como Williams han demostrado buen ritmo así que en la segunda línea estarán Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza de nuevo con el objetivo de intentar atacar el podium, una tarea que parece complicada.

La sesión de clasificación de Hungaroring ha sido entretenida y cargada de sorpresas. No fue muy sorprendente ver como un Lotus volvía tener problemas mecánicos nada más empezar, concretamente, el de Pastor Maldonado que aparcaba en la escapatoria pero sí que el Mercedes de Lewis Hamilton acabara ardiendo. Ocurrió tras solo un par de minutos de Q1 a consecuencia de una fuga de gasolina en el monoplaza y cambió por completo el panorama de la sesión ya que Hamilton había dominado todas las sesiones libres y era el principal candidato a hacerse con la pole en este circuito en el que ha ganado en cuatro ocasiones.

Las sorpresas de la Q1 no acabaron ahí porque Massa, Button y Raikkonen se confiaron en exceso y pensaron que sus tiempos eran suficientes para avanzar a la Q2. Sin embargo, la pista fue mejorando y en su último intento Jules Bianchi mandaba a la zona de eliminación a Raikkonen que quedaba fuera en otro varapalo para Ferrari. Massa y Button se escaparon pero no Kobayashi, Chilton y Ericsson que acompañaron a Hamilton, Maldonado y Raikkonen.

Los Force India también tuvieron problemas para avanzar y Sergio Pérez ya se quedaba en la Q2 mientras que Hulkenberg avanzaba un poco más. Grosjean también caía eliminado tras diversos problemas en el Lotus al igual que los pilotos de Sauber y Daniil Kvyat. La Q3 estaba servida y la lluvia no quiso perdérsela añadiendo mucho nerviosismo a esa sesión.

Los pilotos salieron pronto para intentar dar una vuelta con slicks pero fue imposible, tuvieron sustos diversos en una curva donde se acumuló algo de agua y la sesión es paró con bandera roja tras un fuerte impacto de Kevin Magnussen contra las protecciones. El piloto de McLaren salió del coche sin problemas pero se vio condenado a la 10ª plaza.

Cuando se reanudó la sesión Rosberg impuso su ley batiendo a Vettel y Bottas por más de medio segundo a pesar de que ambos estuvieron de forma provisional en la primera posición. El Red Bull de Vettel se comportó bien en este trazado sinuoso aunque Williams ha reaccionado con la tercera plaza de Bottas y la sexta de Massa. En cuanto a Alonso consiguió el rendimiento de costumbre, es decir, la quinta plaza por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams así que intentará pelear por el podium pero lo tiene complicado sobre todo si Hamilton reacciona desde atrás y se suma a la pelea.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

Tiempos Clasificacion GP Hungria

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Hungría 2014 de Fórmula 1: los Mercedes dominan los primeros libres 26 julio 2014
  2. Bitacoras.com 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *