24 julio 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. en Hungria

Lewis Hamilton ha comenzado mandando en las dos primeras sesiones libres del GP de Hungría de F1 que se puso en marcha este viernes. El piloto inglés ha ayudado con su talento a un Mercedes que en Hungaroring no puede exhibir su máximo potencial por las características del trazado aunque sigue siendo el mejor monoplaza de la parrilla y máximo aspirante a la victoria del domingo.

Hungaroring ayuda a esconder las carencias de otras escuderías porque es un circuito lento donde la potencia de los motores luce menos y eso permite una mejor adaptación de monoplazas como los de Red Bull, Toro Rosso o incluso McLaren-Honda. Red Bull ya ganó en Hungaroring en 2015 y este viernes ha sido la sensación sobre la pista colocando a Daniel Kvyat y Daniel Ricciardo por delante del Mercedes de Nico Rosberg.

Esto ocurrió en la segunda tanda porque en la primera sí hubo doblete de Mercedes con Hamilton y Rosberg en las dos primeras posiciones y más de medio segundo de ventaja sobre Kimi Raikkonen que más tarde tendría problemas con su alerón delantero. Sin embargo los Red Bull demostraron un nivel competitivo alto tanto en tandas largas como a una sola vuelta y en la segunda sesión relegaron al piloto alemán hasta la cuarta posición.

De la primera sesión también hay que destacar el accidente de Sergio Pérez que volcó con su Force India que había roto la suspensión aunque, afortunadamente, sin consecuencias para el mejicano. En esa primera tanda no estuvo Roberto Merhi que fue sustituido por Joylon Palmer. El español sí estuvo en la segunda con un Manor que estrenaba motor y que le permitió superar a su compañero de equipo por solo dos milésimas.

Carlos Sainz Jr. fue el mejor español en las dos sesiones. El piloto de Toro Rosso acabó 7º en la primera y 6º en la segunda en la que quedó por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que fue 8º. Este viernes fue muy positivo para McLaren-Honda porque no tuvieron problemas mecánicos graves y pudieron meterse en el top ten con un monoplazas que, en palabras de Alonso, está bastante mejorado aunque de cara a la clasificación del sábado no espera estar tan arriba como este viernes.

GP de Hungría – Tiempos Libres II

GP de Hungria - Tiempos Libres II

GP de Hungría – Tiempos Libres I

GP de Hungria - Tiempos Libres I

Fotos | Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *