25 julio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Hungria

El panorama del Mundial de Fórmula 1 no cambia demasiado con el paso de las semanas y Mercedes sigue estando por delante del resto de escuderías. En el GP de Hungría el dominio correspondía a Lewis Hamilton que tampoco ha fallado en la sesión oficial de clasificación en la que ha conseguido una nueva pole por delante de su compañero Nico Rosberg.

Ferrari y Red Bull fueron las escuderías más fuertes tras Mercedes colocando a Sebastian Vettel en la tercera posición y a Daniel Ricciardo en la cuarta. Ningún piloto español pudo entrar en la Q3. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se quedaron en la Q2 y saldrán desde las posiciones 12º y 15º mientras que Roberto Merhi lo hará desde la posición 19º habiendo cumplido su objetivo de superar a su compañero de equipos.

Hungaroring es una de las pistas favoritas para Lewis Hamilton que ya ha conseguido tres victoria en ese trazado. El piloto inglés ha sido el mejor en todas las sesiones de entrenamientos libres y también en la oficial de clasificación en la que Nico Rosberg no le ha podido poner en aprietos. Los dos pilotos de Mercedes no han tenido problemas para pasar en la Q1 y Q2 al igual que el resto de pilotos de escuderías punteras y se han jugado la pole a dos intentos en la Q3. En el primero de ellos Hamilton ya marcaba un gran tiempo aventajando en tres décimas a Rosberg que no pudo reaccionar en su segunda vuelta rápida. Sin embargo Hamilton todavía rebajaba su primer registro y conseguía su 47º pole con medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo.

Adelantar en Hungaroring es tarea complicada así que Hamilton se ha metido media victoria en el bolsillo. La pelea por el podium parece cosa de Ferrari y Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha estado a gran nivel en lo que va de fin de semana y ha puesto las cosas difíciles a Vettel que pudo superarle en la Q3 para quedarse con la tercera plaza. Ricciardo sí pudo superar a Kimi Raikkonen que fue 5º por delante de Valtteri Bottas. Los Williams no están luciendo demasiado en este revirado circuito y Felipe Massa acabó en la 8ª plaza así que lo tendrán difícil para pelear por el podium.

En el top ten se metieron también Kvyat, Verstappen y Grosjean pero no llegaron ni Alonso ni Sainz. Los dos pilotos españoles estuvieron al borde de la zona de eliminación en la Q1 pero finalmente se salvaron ayudados por los problemas en el KERS de Jenson Button que fue eliminado junto con los pilotos de Sauber y Manor.

Los problemas para McLaren-Honda no acabaron ahí porque en la Q2 el monoplaza de Alonso sufría problemas eléctricos hasta acabar parándose muy cerca de la entrada al pit lane. El asturiano empujó el coche para intentar que los mecánicos lo repararan y volver a pista pero la reglamentación lo impedía aunque tampoco se sabe si lo hubieran podido arreglar y no es que el asturiano tuviera opciones de pasar de la posición 12 o 13.

Precisamente en la posición 12º se quedó Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso había dejado buenas sensaciones el viernes pero comentó que el viento perjudicaba mucho a su monoplaza y que él no encontró ritmo en toda la sesión. Por delante del madrileño saldrá Nico Hulkenberg y por detrás Sergio Pérez y Pastor Maldonado, dos pilotos peligrosos que intentarán adelantarle cuanto antes.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 14:00 horas y hay alguna probabilidad de lluvia que podría alterar un poco el guión previsto. Estos fueron los tiempos de la sesión oficial de clasificación:

GP de Hungria - Tiempos sesion oficial clasificacion

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *