22 julio 2015 Fórmula 1

Mercedes-Hungria

Aunque estas tres semanas sin carreras pueden haber despistado a algunos aficionados la Fórmula 1 aún no está de vacaciones y le queda una cita más antes del descanso estival. Será el GP de Hungría que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring en el que Fernando Alonso consiguió su primer triunfo en la F1 allá por 2003.

En GP de Hungría llega con el campeonato de luto por el fallecimiento de Jules Bianchi que será protagonista con diversos homenajes de sus compañeros. Ese hecho puede dar un ambiente nostálgico a un GP que no suele ser de los más emocionantes del año ya que Hungaroring es un circuito muy revirado con una decena de curvas lentas que hacen que los adelantamientos sean muy escasos.

Lewis Hamilton ha ganado en Hungaroring en tres ocasiones y es el máximo favorito al triunfo junto con Nico Rosberg. Si los Mercedes no fallan se jugarán buena parte de la victoria del domingo en la sesión de clasificación del sábado a menos que aparezca la lluvia que podría volver más loca la carrera, una posibilidad real porque las predicciones meteorológicas indican posibilidad de chubascos durante la mañana del domingo.

El año pasado Mercedes no pudo conseguir el triunfo que se lo llevó Daniel Ricciardo. Tanto Red Bull como, sobre todo, Ferrari y quizás Williams tienen opción de acercarse un poco más a los Mercedes por las características del circuito en el que los motores de la fábrica alemana no pueden exhibir todo su potencial.

En cuanto a los pilotos españoles tenemos algunas incógnitas. En Toro Rosso deben trabajar en la fiabilidad de sus monoplazas para que a Carlos Sainz Jr. no se le escapen más buenos resultados. En McLaren-Honda siguen trabajando con la mente puesta en el año próximo aunque han comentado que exprimirán un poco más al monoplaza para intentar acercarse a los tiempos de la zona media de la parrilla, objetivo escaso para Button y Alonso que suman tres victorias en Hungría. A Roberto Merhi le tocará pelear de nuevo con Will Stevens, única batalla real para el piloto de Manor.

Estos son los horarios para el fin de semana en España:

Viernes 24 de julio 2014

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Mega y Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Mega y Movistar+)

Sábado 25 de julio 2014

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 26 de julio 2014

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar+)

A nivel televisivo tenemos un cambio importante para los antiguos abonados del paquete de deporte en Digital + porque ahora tienen Movistar+ y, con ello, el canal dedicado a la Fórmula 1 que hace un seguimiento pormenorizado del GP desde el jueves y retransmite la carrera sin publicidad. Antena3 seguirá siendo la opción para ver la carrera en abierto con la siguiente agenda de retransmisiones que incluye la carrera de GP2:

Horarios GP de Hungria

Foto | Mercedes
Horarios | Antena3
Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *