17 julio 2016 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Hungria

La Fórmula 1 afronta sus dos últimas citas antes del descanso estival siendo la primera de ellas la que se disputa en Hungaroring. Este circuito que siempre será de buen recuerdo para los aficionados españoles por ser donde Fernando Alonso celebró su primera victoria en F1 allá por 2003 volverá a acoger el GP de Hungría que se presenta bastante interesante.

Los Mercedes son favoritos como de costumbre pero no han ganado en este trazado en los dos últimos años en los que ha habido victorias de Sebastien Vettel y Daniel Ricciardo. Hungaroring es un circuito revirado con una decena de curvas lentas que impiden que los motores Mercedes exhiban tanto potencial como en otras pistas.

Carlos Sainz Jr. en Hungria
Aún así Lewis Hamilton (ganador en Hungaroring en cuatro ocasiones) y Nico Rosberg son favoritos sobre todo si dominan la sesión de clasificación ya que en esta pista es bastante complicado adelantar. Las características del trazado hacen aumentar las opciones de equipo como Red Bull o Ferrari que podrían estar más cerca de Mercedes y plantear una buena lucha por la victoria y los puestos de podium.

El trazado también debería ocultar las carencias en cuanto a velocidad punta del McLaren-Honda de Fernando Alonso que intentará buscar los puntos en este trazado en el que fue quinto el año pasado. Carlos Sainz que el año pasado abandonó por problemas mecánicos cuando llegó a rodar entre los seis mejores también buscará los puntos en este trazado en el que el Toro Rosso fue cuarto el año pasado con Max Verstappen.

Estos son los horarios para España del GP de Hungría:

Viernes 22 de julio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 23 de julio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 24 de julio 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

A nivel televisivo Movistar+ sigue siendo la opción para seguir en directo todo lo que ocurra durante el fin de semana. Estas son las elecciones de neumáticos hechas por cada piloto y publicadas por Pirelli:
GP de Hungria - Elecciones neumaticos
Fotos | Pirelli y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *