23 julio 2016 Fórmula 1

GP de Hungria - Fernando Alonso

Hungaroring no es el circuito que mejor se adapte a las condiciones de Mercedes pero las flechas plateadas se han hecho con la primera línea de parrilla de cara a la salida del GP de Hungría. Nico Rosberg ha logrado la pole y saldrá por delante de Lewis Hamilton que se ha visto perjudicado por las banderas amarillas en su último intento de batir a su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han superado a Sebastian Vettel en una sesión marcada por la lluvia que ha venido bien a los pilotos españoles porque han firmado su mejor sesión de la temporada con Carlos Sainz en la sexta plaza y Fernando Alonso en la séptima.

Una media hora antes del arranque de la sesión empezaba a llover con fuerza sobre el circuito húngaro que pocos minutos después estaba encharcado, algo que obligaba a dirección de carrera a retrasar el comienzo de la sesión en dos ocasiones. Cuando la pista se secó un poco los coches salieron a pista pero se vivió una Q1 caótica de aproximadamente una hora de duración debido a los retrasos por lluvia y a las banderas rojas provocadas por las salidas de pista de Ericsson, Massa y Haryanto que fueron tres de los eliminados junto con Palmer, Ericsson y Wehrlein.

GP de Hungria - Mercedes

La posibilidad de que la lluvia volviera a caer provocaba mucho nerviosismo en pista porque todos los pilotos querían salir pronto para marcar algún tiempo que les diera acceso a la siguiente sesión. Los favoritos avanzaron sin demasiados problemas hasta una Q2 que fue complicada porque la pista comenzaba a secarse y había que arriesgar montando neumáticos intermedios y de seco para acceder a la tanda definitiva.

Alonso y Sainz no cometieron errores en esas condiciones que, junto con lo revirado del circuito, escondían sus carencias de velocidad punta que son tan evidentes en otros trazados. Hamilton pasó a la Q3 por poco debido a un error mientras que eran eliminados Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr.

La ronda definitiva comenzó con Hamilton batiendo a Rosberg y los Red Bull por delante de Vettel. Había que hacer un segundo intento y Hamilton parecía favorito pero el inglés y casi todos los pilotos se vieron perjudicados por una bandera amarilla provocada por Fernando Alonso tras trompear en el segundo sector.

A todos los pilotos les tocó levantar el pie debido a ese incidente menos a Rosberg que pasó más tarde aprovechando para batir a su compañero de equipo y lograr otra pole. Los españoles están en posición adecuada para conseguir una buena cantidad de puntos aunque habrá que ver qué ocurre el domingo porque tienen detrás a Bottas o Hulkenberg que les pondrán las cosas difíciles.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Hungria - Clasificacion

Fotos | McLaren-Honda y Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *