23 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-GP-Japon

El fin de semana llega muy cargado de eventos para los aficionados del motor porque además de GP de Japón de Motociclismo o Rally de España también tenemos GP de India de Fórmula 1. A la temporada del gran circo ya solo le quedan cuatro citas y en la de India hay muchas probabilidades de que Sebastian Vettel certifique el que sería su cuarto título mundial.

Vettel sería campeón del mundo si queda entre los cinco primeros clasificados y aunque Fernando Alonso gane la carrera. Si el asturiano no gana pero es segundo a Vettel le valdría un octavo puesto y si como está pasando últimamente el de Red Bull queda por delante del de Ferrari también certificaría el título. Teniendo en cuenta que Vettel ha ganado las últimas cinco carreras queda claro que la celebración del título es muy probable pero aunque no fuera en este circuito sería poco después porque al alemán le quedan cuatro opciones y muy pocos puntos por sumar.

Si veréis la carrera desde España esta vez tendréis que madrugar menos que en las citas anteriores ya que tanto la clasificación como la carrera comenzarán a las 10:30 horas. La agenda completa de horarios y retransmisiones para España es la siguiente:

Horarios-GP-India-F1

El Circuito Internacional de Buddh es uno de los más novatos del calendario ya que solo ha acogido grandes premios en 2011 y 2012. El circuito se le da muy bien a Red Bull y en particular a Sebastian Vettel que ha saldado con dos victorias las dos visitas realizadas por la Fórmula 1 a este trazado.

El aplastante dominio de Red Bull tras el parón estival nos ha privado de un campeonato más emocionante que se decidiera en las últimas carreras. Ahora, aparte de los triunfos en cada cita, solo quedan en juego premios más pequeños como el subcampeonato porque el que pelean Alonso, Raikkonen y Hamilton (el asturiano tiene 30 puntos de ventaja sobre el finlandés y 46 sobre el británico). También podemos encontrar una bonita lucha por la clasificación de constructores entre Lotus, Ferrari y Mercedes…pero por el segundo puesto. En esta clasificación Red Bull también domina con holgura y si entre Vettel y Webber consiguen sumar 24 puntos en India el cuarto título consecutivo de constructores de Red Bull será un hecho.

  • Carrera: 27 de octubre de 2013
  • Circuito: Buddh
  • Número de vueltas: 60
  • Distancia del circuito: 5.125 km
  • Distancia total: 307.249 km
  • Récord de vuelta: 1:27.249 – S. Vettel (2011)

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Fórmula 1 en Highmotor
Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *