27 agosto 2011 Motociclismo

Casey Stoner, pole position en Indianapolis

Durante esta tarde noche, han tenido lugar los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianapolis de motociclismo, en el que han brillado los pilotos españoles. Las pole position logradas por Nico Terol en 125cc y por Marc Márquez en Moto2 son un gran bagaje para los nuestros, teniendo en cuenta que poco se podía conseguir en MotoGP ante el dominio incontestable de Casey Stoner.

Como incontestable ha sido el dominio de Nico Terol en su categoría. El piloto valenciano se ha quedado a milésimas de batir el record del circuito y ha sido prácticamente un segundo más rápido que Sandro Cortese y Johann Zarco, su principal rival para el Mundial, y que saldrán con él en primera línea, mientras que Maverick Viñales se ha conformado con la cuarta posición.

Mucho más apretada, pero muchísimo más, ha sido la pole position lograda por Marc Márquez en Moto2, pues ha superado al italiano Simoni Corsi por tan sólo una milésima. Casi tan bueno como la pole position para Márquez es saber que el líder del Mundial, Stefan Bradl, sólo ha podido ser vigésimo-segundo, y que la caída que sufrió en los entrenamientos libres le puede pasar factura en la carrera tal y como le ha pasado hoy.

Antes de la sesión de Moto2, vimos como Casey Stoner conseguía su sexta pole de la temporada en MotoGP. El australiano continúa dominando este fin de semana en Indianapolis siendo el único piloto que ha podido bajar el crono al 1’38. En primera línea, estará cercado por dos Yamaha, Ben Spies (2º) y Jorge Lorenzo (3º). El resto de españoles, Pedrosa cuarto, Bautista noveno y Barberá décimo.

Así pues, veremos qué ocurre mañana en las carreras ante este panorama, carreras que podréis seguir de una manera especial si seguís el Twitter de nuestros compañeros de Plus Moto, @PlusMoto.

Vía | Plus Moto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *