7 septiembre 2012 Fórmula 1

Robert Kubica nos daba una alegría esta mañana, cuando se daba por hecho que participaría en el Rally Ronde Gomitolo di Lana en Italia. Una gran noticia que acompañaría a los entrenamientos libres del Gran Premio del mismo país de Fórmula 1. Unos libres que, para los aficionados de Fernando Alonso no ha sido muy fructífera debido a los diferentes problemas del piloto español con su monoplaza. A pesar de todo, se ha mantenido cerca de los líderes.

Ferrari comenzó el día con una sonrisa en la boca. Fernando Alonso comenzaba marcando los mejores tiempos en la primera parte de la FP1, secundado además por un Felipe Massa bastante competitivo. Pero hasta ahí llego todo. A falta de cuatro minutos para finalizar los primeros libres, el motor del F2012 decía “hasta aquí”.

A pesar de estos problemas, logró acabar en la cuarta posición a poco más de tres décimas del tiempo de Michael Schumacher, que cerró la FP1 con un tiempo de 1:25.442. Por detrás acabaron dos pilotos con motor Mercedes: Jenson Button y Nico Rosberg. Cerrando el top5, tras Fernando Alonso, acabó Felipe Massa.

McLaren domina la FP2

Los McLaren se han mostrado como los monoplazas más rápidos tras el día de hoy. Tan solo Ferrari y, un poco más lejos, Mercedes han sido capaces de seguirles la estela. Lewis Hamilton paró el crono en 1:25.290 para marcar el mejor tiempo de la sesión y de la jornada, seguido por 38 milésimas de su compañero de equipo Jenson Button.

Fernando Alonso acabó tercero, aunque para ello tuvo que soportar varios problemas en su monoplaza. Al principio de la sesión, el piloto asturiano comentaba a su box que su monoplaza tenía problemas de frenos, algo esencial en un trazado de stop&go como es Monza. Por ello, paró en el garaje para solucionarlo. Más tarde, cuando restaban 20 minutos para el final, era su caja de cambios la que le obligaba a volver a parar en boxes, bajándose ya definitivamente del monoplaza por el día de hoy.

A pesar de todo, logró acabar tercero como he dicho, seguido nuevamente por Felipe Massa. Nico Rosberg acabó en la quinta posición.

Hay que destacar el mal día para Red Bull, quienes no han conseguido la velocidad punta necesaria para marcar buenos tiempos. Además, también es destacable el paso por curva, algo lento. Por ello, Sebastian Vettel tan solo ha podido ser 11º y 13º, mientras que Webber ha sido 9º y 11º.

Mañana continuarán los entrenamientos con la disputa de la FP3 y de los Entrenamientos Cronometrados. Aquí tenéis los horarios completos.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *