Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Italia 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton logra la pole; Fernando Alonso décimo

GP de Italia 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton logra la pole; Fernando Alonso décimo

8 septiembre 2012

Podríamos definir la calificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de muchas maneras. Hemos tenido diversión y emoción, a la par que algunas dosis de desilusión, ya que los nuestros no han tenido un buen día. O, mejor dicho, han tenido un día bastante agridulce. Fernando Alonso dominó con mano dura tanto la Q1 como la Q2, pero en la Q3, cuando iba a dar su vuelta lanzada, se le rompió una pieza que provocó que tenga que partir mañana desde la décima posición.

Solo un piloto estaba a la altura del español en este Gran Premio. Y ese mismo fue quien ha logrado la pole. Sí, hablamos de Lewis Hamilton. El piloto británico, con un crono de 1:24.010, ha sido el más rápido y, por lo tanto, será quien esté más cerca del semáforo mañana a las 14:00 horas. Tras él partirá su compañero de equipo Jenson Button, que se ha quedado a poco más de una décima.

Hay que destacar la buena actuación de Felipe Massa en esta crono. El piloto brasileño ya está viendo de cerca que, o se pone las pilas, o se queda sin Ferrari para la próxima temporada. Mañana saldrá desde la tercera posición, venciendo por primera vez a su compañero de equipo. Paul di Resta y Michael Schumacher han sido cuarto y quinto respectivamente.

No podemos olvidar la también agridulce actuación de Red Bull. Los monoplazas de la bebida energética lo pasaron canutas para pasar a la Q3. Uy, estoy hablando en plural, perdón. El monoplaza de Vettel lo pasó canutas para pasar a la Q3, hecho que no logró Mark Webber, que mañana saldrá undécimo. El alemán logró maquillar un poco en la Q3 y se ha colado en la sexta posición.

En cuanto a los HRT, por primera vez esta temporada Narain Karthikeyan ha sido más rápido que su compañero de equipo. Es raro ver a Pedro de la Rosa no batir al piloto indio. A pesar de todo, se muestra optimista –como siempre- de cara a mañana.

Tiempos QP

Vía | Rectademeta

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información