7 septiembre 2013 Fórmula 1

sebastian-vettel-634x500

Red Bull parece dispuesto a dar un hachazo al Mundial de Fórmula 1 en la casa de su principal enemigo. En teoría las características del Autodromo de Monza no son la ideales para el monoplaza de la escudería austriaca pero de momento Sebastian Vettel y Mark Webber han demostrado los contrario ya que el alemán se ha hecho con la pole y el australiano con la segunda posición de la parrilla.

Con esta pole Vettel coge el relevo de Lewis Hamilton que había conseguido las últimas poles pero que esta vez cayó eliminado de forma sorpresiva en la Q2. Por detrás de los hombres de Red Bull estará Nico Hulkenberg mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso han sido 4º y 5º y el domingo intentarán remontar ante su público.

La sesión de clasificación se desarrolló sobre pista seca así que los pilotos de las escuderías más débiles no pudieron protagonizar sorpresas durante la Q1 tal y como hicieron en Spa. Durante esos primeros minutos Hamilton, Vettel, Vergne y Alonso estuvieron marcando los mejores tiempos mientras que en la parte baja no había sorpresas y los eliminados eran Gutiérrez, Bottas, Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton.

Las sorpresas más importantes del sábado llegaron en la Q2
en la que pocos podían apostar por lo que vimos. Lewis Hamilton era uno de los candidatos a la pole pero el inglés sufrió una salida de pista en la Parabólica que a la postre acabaría perjudicándole porque sus tiempos no fueron buenos y no pudo pasar de la duodécima plaza. Hamilton se quedó justo en medio de Raikkonen y Grosjean, otras dos sorpresas porque cayeron eliminados cuando parecía que tenían potencial para estar en la Q3. Junto a ellos cayeron Sutil, Maldonado y Di Resta mientras que Hulkenberg empezaba a sorprender acabando la sesión en la quinta plaza.

Hasta ese momento se veía que Vettel era el más rápido pero que Alonso se podía mantener a algo más de dos décimas del piloto alemán. Sin embargo en la Q3 nadie pudo hacer frente al tricampeón del mundo que se quedó con la pole con un tiempo de 1’23″755, más de dos décimas mejor que el de Mark Webber.

La tercera posición fue para un sorprendente Nico Hulkenberg mientras que los Ferrari de Massa y Alonso fueron 4º y 5º a algo menos de medio segundo del tiempo marcado por Vettel. De esta forma a Alonso le tocará intentar de nuevo la remontada con tres coches entre él y un Sebastian Vettel que está en su posición ideal así que como se escape en las primeras vueltas va a ser difícil volver a verle antes de subir al podium.

Los tiempos fueron:

Parrilla-GP-Italia

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *