3 septiembre 2013 Fórmula 1

Ferrari
Este fin de semana la Fórmula 1 llega al histórico trazado de Monza en el que tendrá lugar la disputa del GP de Italia. Esta es la duodécima prueba de una temporada que en Monza se despide de Europa hasta el próximo año. Tras esta carrera pasará por Singapur, Corea, Japón, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, citas que nos darán a conocer el nombre del campeón del mundo.

Monza es la casa del equipo Ferrari que ha ganado en 18 ocasiones ante sus tifossi. La escudería de Maranello necesita triunfos con urgencia ya que Fernando Alonso tiene 46 puntos de desventaja sobre Sebastian Vettel así que el alemán tiene casi dos carreras de colchón con respecto a sus perseguidores y está muy bien posicionado para alcanzar el que sería su cuarta corona mundial.

A continuación os dejamos la agenda de horarios y retransmisiones para todo el fin de semana:


Horarios-GP-Italia-2013

Las largas rectas de Monza en las que los monoplazas alcanzan los 330 km/h favorecen a los monoplazas con mayor potencia y velocidad punta. En teoría estas no son las condiciones ideales para el Red Bull pero no se les puede descartar en vista de su consistencia durante todo el año. Sebastian Vettel, que ya conoce que Daniel Ricciardo será su compañero la próxima temporada, ya ha ganado en este circuito en dos ocasiones.

Fernando Alonso, que esta semana compró la licencia del equipo ciclista Euskaltel, también ha ganado en dos ocasiones en Monza y el año pasado estuvo en el podium tras otra de sus remontadas. La última victoria en Monza fue para Hamilton con McLaren. La escudería de Woking está celebrando su 50 aniversario en la Fórmula 1 pero salvo sorpresa mayúscula no aspira al triunfo que debería dirimirse entre los monoplazas de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus.

Estos son algunos datos del circuito italiano:

  • Circuito: Autódromo de Monza
  • Número de vueltas: 53
  • Distancia del circuito: 5.793 km
  • Distancia total: 306.720 km
  • Récord de vuelta: 1:21.046s – R. Barrichello (2004)

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Foto | Highmotor
Tiempos | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *