2 septiembre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Monza

Este fin de semana volvemos a tener Fórmula 1. Tras el GP de Bélgica disputado en Spa llega el turno de visitar otro circuito histórico como el de Monza en el que se disputa el GP de Italia. Esta es la duodécima cita de la temporada que se corre en territorio Ferrari aunque con Mercedes como gran favorita a la victoria.

A Monza se le conoce como el Templo de la Velocidad por sus largas rectas y en ese tipo de circuitos los Mercedes son especialmente superiores al resto. Por ello Lewis Hamilton (227 puntos) y Nico Rosberg (199 puntos) vuelven a ser los favoritos al triunfo con el inglés todavía más favorito que su compañero de equipo porque lleva seis poles de forma consecutiva que respaldan su gran momento de pilotaje y además ya sabe lo que es ganar en esta pista tanto con Mercedes como con McLaren.

Al acecho de posibles errores por parte de los Mercedes estará Ferrari ante su público aunque los italianos no lo tendrán nada fácil con la competencia de los monoplazas equipados con motor Mercedes como los Williams, Force India o Lotus que viene de hacer podium en Bélgica con Romain Grosjean. Red Bull ha mostrado una imagen mejorada en las últimas citas y también se la espera en esta pelea por los puestos de privilegio.

Para los pilotos españoles se espera un fin de semana complicado. En McLaren-Honda saben que las características de Monza son bastante perjudiciales para su monoplazas así que Fernando Alonso ya ha avisado de que esperan un fin de semana parecido al de Spa en el que no pudieron luchar prácticamente contra nadie.

Al Toro Rosso tampoco le vienen muy bien estos trazados donde prima la potencia así que Carlos Sainz lo volverá a tener difícil para estar con los mejores aunque de momento seguro que se conforma con poner fin a su racha de abandonos por problemas mecánicos y poder acabar la carrera en la zona de puntos. Los objetivos de Roberto Merhi vuelven a ser modestos y se centran en superar a us compañero de equipo.

Los horarios para España de este GP serán los habituales de las citas europeas:

Viernes 4 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Mega y Movistar TV)

Sábado 5 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 6 de septiembre 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

En cuanto a las retransmisiones televisivas no tenemos cambios porque Atresmedia (en abierto a través de Mega y Antena3) y Movistar+ para abonados son las opciones para seguir la carrera. Esta es la agenda publicada por Atresmedia en la que se incluye la retransmisión de las carreras de GP2 y GP3 en la mañana del domingo.

GP de Italia 2015 - Horarios

Horarios | Atresmedia
Foto | Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *