6 septiembre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Monza

El GP de Italia acabó este domingo en Monza de la forma que era más previsible, es decir, con victoria de Lewis Hamilton. El piloto inglés ha dominado la carrera de principio a fin y ha sumado un cómodo triunfo aunque habrá que esperar unas horas para ver si los comisarios confirman esta victoria ya que el resultado está bajo investigación por posibles presiones inadecuadas en los neumáticos del actual campeón del mundo.

Si Hamilton fuera sancionado podría perder la victoria y sería el segundo jarro de agua fría del domingo para Mercedes que recibió el primero a falta de dos vueltas para el final cuando el motor del monoplaza de Nico Rosberg empezaba a arder. El abandono benefició a Felipe Massa que subió al tercer cajón del podium mientras que Sebastian Vettel era segundo dando una alegría a los miles de aficionados de Ferrari que se dieron cita en el circuito de casa.

La carrera de Monza tuvo un comienzo inesperado con Kimi Raikkonen como protagonista. El piloto de Ferrari partía desde la segunda posición de parrilla pero su arrancada fue pésima quedándose casi parado y viendo como era adelantado por casi todos los coches. Rosberg se encontró con este problema justo delante y eso le lastró porque perdió posiciones con los Williams que se colocaron por detrás de Vettel y Hamilton que no tuvo ningún problema en la salida y que simplemente tuvo que contener el tímido ataque de Vettel en la primera curva.

Por detrás hubo muy buenas salidas por parte de hombres como Daniel Ricciardo. También remontaba posiciones Carlos Sainz Jr. que salía desde atrás por sanción pero el español se saltó la chicane y tuvo que cumplir con un drive through en su primer paso por el box. Los Lotus tenían toques en la salida y muy pronto nos quedamos sin Romain Grosjean y Pastor Maldonado llamados a conseguir un buen resultado en esta pista.

Tras la salida Hamilton no tuvo problema alguno para dominar la carrera. El piloto inglés se hizo con más de un segundo de ventaja en los dos primeros giros y a partir de ahí fue aumentando sus diferencias con respecto a Sebastian Vettel. El piloto de Mercedes marcaba vueltas rápidas cuando quería y no tuvo ningún problema en su paso por el box así que la victoria debía llegar sin sobresaltos.

Sin embargo, en la parte final de la carrera, su equipo le avisaba de que había un problema que le explicarían tras la carrera por el que debía aumentar su ritmo y poner más distancia con respecto a Vettel. El motivo se conoció después y era que quizás el equipo había incumplido la normativa sobre presiones de neumáticos así que querían abrir la mayor distancia posible con respecto al resto por si recibía una penalización de tiempo al finalizar la carrera.

Sebastian Vettel en Monza

Si llegara esa sanción la victoria podría ser para Vettel que se mantuvo por delante de Rosberg que había conseguido remontar posiciones adelantando su parada en el box. El alemán podía conseguir un buen resultado pero su motor, el que había usado en Spa y que no era el previsto para esta carrera, dijo basta y tuvo que abandonar. La distancia en el campeonato con Hamilton es ahora de 53 puntos pero habrá que esperar para ver si hay alguna sanción para el inglés.

Massa y Bottas protagonizaron la pelea por la tercera plaza en los últimos giros en los que el finlandés tenía gomas más frescas. Massa aguantó por poco y subió al podium en una pista especial para él por su pasado en Ferrari. Raikkonen hizo una gran remontada sobre todo en los primeros giros y quedó 5º por delante de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con Force India. La zona de puntos la completaron Ricciardo, Ericsson y Kvyat.

Carlos Sainz se quedó justo tras los puntos después de una buena carrera en vista de la posición retrasada desde la que salía. Roberto Merhi acabó la carrera en la posición 16º y Fernando Alonso tuvo que abandonar. El español tuvo una buena salida pero el motor Honda volvió a dejar mucho que desear así que prácticamente no tenían nadie con quien luchar. Por si fuera poco, una pérdida de potencia obligó al español a retirarse a falta de pocos giros para el final.

La clasificación del Mundial de Pilotos está encabezada por Hamilton con 252 puntos por los 199 de Rosberg a menos que las sanciones modifiquen las posiciones. Esta es la clasificación provisional de la carrera:

GP de Italia - Clasificacion carrera

Fotos | Mercedes y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *