29 agosto 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Monza

La Fórmula 1 no descansa este fin de semana y visita otro circuito clásico como el de Monza. Allí, y solo una semana después del GP de Bélgica, se disputa el GP de Italia con el que se cierran las citas europeas de esta temporada a la que solo le quedan 8 carreras.

El campeonato llega a Monza más apretado que el año pasado porque Lewis Hamilton y Nico Rosberg están separados por solo 9 puntos. Los dos pilotos de Mercedes son los favoritos a la victoria aunque en Monza las cosas siempre le han ido mejor al ingles que logró el triunfo en 2012, 2014 y 2015 mientras que el alemán nunca ha ganado en este trazado.

Monza es un circuito de largas rectas en el que lucen los motores más potentes y esos son los Mercedes así que buena oportunidad de conseguir un gran resultado para Force India como hizo en Spa con la 4ª y 5ª plaza de Hulkenberg y Pérez y veremos si también para Williams que sigue en un bache de rendimiento que le ha hecho perder la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Ferrari en Monza

La llegada a Monza también es especial para Ferrari que no llega a casa en su mejor momento porque Red Bull le ha superado en las últimas citas. Los de Maranello no ganan en su país desde 2010 cuando consiguieron el triunfo con Fernando Alonso que este año parece destinado a sufrir en una pista que no se adapta bien a su monoplaza que veremos si por fin ha solucionado los problemas de motor que exhibió en Spa donde tuvieron que cambiar la unidad de potencia hasta en 3 ocasiones.

El asturiano salió con una valiosa séptima plaza de Bélgica que fue posible gracias a su trabajo y también a que la carrera tuvo muchos incidentes en las primeras vueltas que acabaron beneficiando tanto a Alonso como a Hamilton. Esos incidentes perjudicaron a Carlos Sainz Jr. que sufrió un pinchazo teniendo que abandonar y que ahora llega a otra pista complicada para el Toro Rosso en la que, a priori, no le será nada fácil llegar a los puntos.

A continuación os mostramos la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 2 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar F1)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar F1)

Sábado 3 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar F1)

Domingo 4 de septiembre 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar F1)

Movistar F1 retransmitirá todo el fin de semana en directo con su programación habitual.

Fotos | Ferrari y Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *