2 junio 2013 Motociclismo

lorenzo mugello

El Gran Premio de Italia en la categoría de MotoGP no será recordado por ser emocionante precisamente, si no por ser la primera carrera donde se caería Marc Márquez, momento que desgraciadamente todos nos esperábamos. Aunque no ha sido el único, ya que en la primera vuelta Rossi y Bautista tras tocarse en la primera enlazada tras la fuerte frenada, también han acabado contra las protecciones del circuito italiano. La victoria se la ha llevado Lorenzo, que ha dominado de principio a fin, segundo ha sido Pedrosa con problemas de algún tipo en su Honda y cerrando el cajón Crutchlow con la Yamaha del Tech3. En Moto2 y Moto3 las victorias fueron para Redding y Salom.

Pedrosa salía de la pole tras la magnífica vuelta de ayer pero poco tardaría en ser adelantado por Lorenzo, quien durante toda la semana ha demostrado tener un increíble ritmo algo superior al resto. En la tercera curva del circuito, la primera enlazada tras la fuerte frenada, justo donde se encuentran las tribunas de Valentino Rossi, Il Dottore se tocaba con Bautista y ambos acababan contra las protecciones aunque sin mayores consecuencias.


En menos de tres vueltas los tres de siempre ya rodaban en solitario, metiendo más de dos décimas por vuelta a sus perseguidores, Crutchlow y las dos Ducati, que aunque parecía que tenían ritmo para luchar en el segundo grupo, finalmente han acabado a más de 19 segundos del vencedor Lorenzo.

Las vueltas pasarían y los adelantamientos brillarían por su ausencia. A unas 14 vueltas para el final Pedrosa empezaba a perder metros con Lorenzo aparentemente por problemas en su neumático delantero. Su compañero Márquez rodaba a pocos metros de Pedrosa con un ritmo superior pero era incapaz de adelantarlo por la igualdad de ambas máquinas.

A falta de seis vueltas se produciría el primer adelantamiento importante, sin tener en cuenta las pasadas que se estaban dando Hayden y Dovi por detrás. Márquez pasaba a Pedrosa en la enlazada en bajada anterior a la Arrabiata y empezaba pronto se escaparía de Pedrosa. Lamentablemente el mallorquín de Yamaha ya aventajaba a Marc en más de cinco segundos, demasiado tarde.

Cuando parecía que todo iba a acabar así, el joven piloto de HRC se iba al suelo tras entrar rapidísimo en una de izquierdas y tirando 20 puntos a la basura. Márquez se lamentaba en la grada sabiendo que no tenía nada que ganar tirando tan fuerte y mucho que perder. No hay que olvidar que los primeros años en MotoGP están para aprender y no para luchar y liderar el Mundial en las primeras de cambio y de estos errores se aprende.

El podio lo cerraría Crutchlow que está pidiendo a gritos que le den mejor material para pelear con los peces gordos.  Ahora mismo es cuarto en el Mundial con mas de veinte puntos de ventaja sobre el oficial Valentino Rossi. Pedrosa sigue líder con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo y 26 sobre Márquez.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2013
  2. GP de Italia de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Mugello 27 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *