1 junio 2013 Motociclismo

Pedrosa Mugello

El emblemático trazado italiano de Mugello nunca decepciona y un claro ejemplo han sido los emocionantes entrenamientos clasificatorios que hemos presenciado durante este sábado. El primero en golpear al crono en Moto3 ha sido el alemán del Aspar Team Jonas Folger acabando así con el pleno de poles que los españoles llevaban hasta ahora.

En Moto2 Redding repite pole, como ya lo hizo en Le Mans mientras que el primer español ha sido Terol en una pobre quinta posición. Y en la categoría reina Pedrosa ha sorprendido a todos marcando un tiempazo y quitándole la pole en el último segundo al mallorquín Jorge Lorenzo.


Dani Pedrosa del Repsol Honda se ha llevado la pole en una emocionantísima lucha en la que con el crono a cero, tres pilotos llegaban a la recta de meta bajando el mejor tiempo, que hasta ese momento era de Jorge Lorenzo; el propio Jorge, Dani Pedrosa y Dovizioso quien ha hecho correr de lo lindo a la cuestionada Desmosedici hasta situarla en una gran tercera plaza aunque a casi medio segundo de Dani.

En segunda posición saldrá Jorge Lorenzo con su M1, quien ha dominado prácticamente todos los entrenamientos libres de la semana y que en principio, tiene mayor ritmo que el resto de los pilotos y se ha quedado a tan solo 70 milésimas del piloto de Honda.

Crutchlow que se caía a falta de 8 minutos cuando era sexto ha conseguido llegar a boxes y se ha colado en cuarta posición con la segunda moto, otra vez por delante del oficial Valentino Rossi quien ha sido séptimo a 7 décimas de Pedrosa. Bastante lejos teniendo en cuenta que durante años ha sido el claro dominador en tierras italianas.

El otro favorito a pelear por el Mundial, el rookie Marc Márquez ha conseguido clasificar en sexta posición cerrando así la segunda fila y teniendo en cuenta el espectacular accidente de ayer a más de 200km/h, la podemos considerar como una gran posición de salida que seguro mejorará mañana.

Redding Mugello

En Moto2 Redding repite pole tras dominar durante todo el fin de semana en la categoría intermedia que aparentemente y tras las pruebas disputadas, se ha quedado algo descafeinada.

Esto no quiere decir que la igualdad no sea máxima ya que el segundo ha sido Nakagami a solo una décima del inglés de Kalex y otra décima por encima de un sorprendente Schrotter del Desguaces La Torre con la tercera Kalex. La primera Sutter ha sido la de Johann Zarco que parece que este año le ha cogido la medida a la categoría y empieza a dejarse ver entre los primeros.

El primer español ha sido Nico Terol, una pobre posición teniendo en cuenta que tanto él como Espargaró y Rabat, están entre los favoritos a llevarse el Mundial. Los citados pilotos del Team Pons solo han podido sexto en el caso de Rabat y décimo en el caso de Pol, quien tendrá que remontar otra vez como ya hizo hace varias semanas.

Folger Mugello

La sorpresa nos la hemos llevado en Moto3 con la sorprendente pole de Jonas Folger. El alemán, que no está actualmente entre los favoritos al Mundial, se ha colado por delante de todos marcando un gran tiempo bajando del 1’48. Tan solo el español de KTM, Mack Viñales ha podido seguir el ritmo del alemán y se ha quedado a tan solo 60 milésimas de Folger, aunque en un primer momento y después de ver los tiempos de la semana parecía que volvería a llevarse la pole.

El joven Rins que ha marcado la velocidad más rápida de la categória con 232km/h saldrá desde la tercera posición y cerrando el top 5 encontramos a Miller con la FTR Honda y quien en principio no debería tener ritmo para aguantar en el grupo de cabeza y Luis Salom de KTM.

Teniendo en cuenta que Mugello tiene la recta más larga del mundial y recordando pasadas carreras, es de esperar que se formen grandes grupos en la pelea por la victoria, sobre todo en la pequeña categoría donde el rebufo es fundamental y con el que se pueden recuperar las décimas que se pierden en las zonas de curvas.

Mañana nos esperan tres emocionantes carreras que se podrán seguir tanto por Telecinco en los horarios que colgamos hace algunos días y también a través del Twitter de Plusmoto con información detallada minuto a minuto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *