30 mayo 2015 Motociclismo

kent QP

El Mundial de Motociclimos ha salido al circuito de Mugello a disputar la lucha por las pole position de las tres categorías del campeonato en esta sexta cita de la temporada 2015 en la pista italiana, así que hemos podido ver sesiones de entrenamientos oficiales de lo más interesantes y movidas.

Los primeros en salir al trazado de Mugello a disputar la lucha por las mejores posiciones de la parrilla, han sido los pilotos de Moto3, con la atención centrada en los pilotos locales, en el líder del campeonato, Kent; y en el rapidísimo Quartararo. Los primeros minutos de la tanda de entrenos oficiales han sido muy movidos con muchos cambios en la zona de cabeza, muchos pilotos en rojo durante los primeros minutos y sin ver claramente los ritmos, aunque con Kent y los italianos siendo los grandes dominadores.

En los últimos 10 minutos de la sesión es cuando se ha iniciado el ataque final por parte de todos los pilotos, en esos momentos es cuándo hemos visto como Quartararo venía en rojo y marcando ritmos muy buenos, pero el francés ha forzado de más la máquina y se ha ido al suelo perdiendo toda opción de pelear por la pole position de esta cita. Así que con Fabio fuera de juego, la atención se centraba en Kent y en los italianos, siendo finalmente el británico, el líder del campeonato, Danny, quien ha conseguido ser el más rápido con un crono de 1.56.615, dejando a Ono en la segunda posición a 0.289s de distancia.

El top 10 se ha completado con Fenati 3º, Hanika 4º, Antonelli 5º, Kornfeil 6º, Bastianini 7º, Bagnaia 8º, Locatelli 9º y 10º Viñales. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 14º, Vázquez 15º, Navarro 18º, Martin 20º, Herrera 27º y Carrasco 31º.

QP moto3

andrea iannone

Le tocaba el turno a la categoría reina, a MotoGP, pero la cilindrada ha venido con sorpresa desde la mañana, ya que después de los entrenamientos FP hemos visto como Marc Márquez se quedaba fuera del top 10 y por tanto, estaba obligado a disputar la Q1 para poder luchar por su pase a la Q2.

Así que llegaba la hora de disputar la Q1 en Mugello, con todos los ojos puestos en Marc, el 93 ha tardado bastante en salir a pista, mientras Aleix Espargaró y Petrucci se mostraban como los mejores, consiguiendo mantener las dos posiciones de cabeza. Pero a falta de 5 minutos veíamos como Márquez conseguía situarse en la segunda plaza, pero con muchas dificultades y sin sentirse cómodo. Pero la sorpresa ha llegado con todos los pilotos en box esperando la bandera a cuadros, ya que un gran Yonny Hernández ha empezado a marcar registros increíbles, consiguiendo ser el más rápido y situarse 1º, por lo tanto Aleix bajaba a la segunda posición y Márquez se quedaba 3º, y por lo tanto fuera de la Q2.

marc marquez

La situación ha enfadado mucho a Marc, se nota que no está pasando por su mejor momento, le tocará salir desde la 13º posición en la parrilla. El resto de plazas han sido para Petrucci 14º, Barbera 15º, Bradl 16º, Redding 17º, Baz 18º, Hayden 19º, Abraham 20º, Bauti 21º, Miller 22º, Laverty 23º, Di Meglio 24º, De Angelis 25º, Marco 26º.

Y después de esa Q1 sorpresiva, llegaba la hora de la Q2, en la que Jorge Lorenzo se ha mostrado como el más rápido desde el inicio, el 99 tiene mucho ritmo en la pista italiana y lo está dejando claro. También Pedrosa se ha visto mucho mejor que en la pasada prueba, así que muy interesantes los primeros minutos.

Pero la parte más importante llegaba en los últimos 5 minutos, después de que todos los piloto entrarán a box a cambiar neumáticos y salir a por todas, en ese momento Lorenzo ha empezado a marcar los registros de pole, con Iannone a su rueda, tirando con todo también el italiano, y situándose como el más rápido, Andrea Iannone ha conseguido la pole position en su casa, gracias a la liebre del hombre de Yamaha, pero mostrando el italiano que está en terreno y que tiene mucho que decir mañana.

Por lo tanto, pole para Iannone con un registro de 1.46.489, dejando a Lorenzo a 0.095s de distancia. El top 12 se ha completado con Dovi 3º, Crutchlow 4º, Aleix 5º, Pirro 6º, Pedrosa 7º, Rossi 8º, Viñales 9º, Pol 10º, Smith 11º y 12º Hernandez.

Qp motoGP

lowes Qp

Y finalmente han cerrado la acción los pilotos de Moto2, donde hemos visto como Tito Rabat ha sido el dominador en el inicio de la sesión, pero después Aegerter le ha arrebatado esa posición y la ha mantenido hasta el final de la tanda cuando han llegado los minutos clave de ataque de todos los pilotos. Durante los primeros 25minutos hemos visto como uno de los favoritos, Sam Lowes se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas, pero le ha hecho perder mucho tiempo hasta que le han reparado la moto, así que no ha podido salir hasta el final de la sesión.

Con Lowes medio fuera de juego, Rabat-Aegerter-Luthi se mostraban como los más fuertes, pero hoy era el día de Sam Lowes, ha vuelto a pista y ha marcado un registro que ya ha sido inamovible. Un tiempo de 1.51.514, dejando a 0.342s al segundo clasificado, Aegerter.

El top 10 se ha completado con Rabat 3º, Luthi 4º, Salom 5º, Zarco 6º, Corsi 7º, Simeon 8º, Rins 9º y 10º Pons. El resto de los nuestros se han situado en Simón 12º, Márquez 15º y Cardus 22º.

pole moto2

A por las carreras.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *