22 mayo 2016 Motociclismo

binder

El Mundial de Motociclismo ha disputado su sexta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Mugello, donde hemos podido ver tres carreras de lo más “raras”, sobre todo la de Moto2, aunque cargadas de emoción, tensión y expectación en la pista italiana.

Los primeros en salir al trazado de Mugello han sido los pilotos de Moto3, en una carrera que nos ha dejado sin respiración en todas las vueltas, ya que hemos visto una carrera de grupo desde el inicio hasta el final, y no de 5 ó 6 pilotos, sino de 15-18 pilotos, dependiendo un poco de cada momento.

Finalmente, la experiencia de Brad Binder le ha dado la victoria, el líder del campeonato se pone muy fuerte en cabeza, sobre todo después del KO de Navarro en esta carrera. La segunda posición ha sido para el joven piloto italiano, Di Giannantonio que se ha quedado a 0.038s, consiguiendo su primer podio mundialista. Bagnaia 3º, Antonelli 4º, Quartararo 5º, Ono 6º, Mir 7º, Bulega 8º, Guevara 9º y 10º Migno. El resto de los nuestros Martin 14º y Herrera 21º.

moto3 race

zarco atras

Después salían los pilotos de Moto2 en una carrera de lo más peculiar y rara, ya que se daba la salida con un Lowes-Luthi-Nakagami-Rins fuertes, en cabeza, pero no solos, con un buen grupo de pilotos dando guerra, cuando de repente se ha ido al suelo Xavi Vierge y se ha deshinchado un air fence, así que Dirección de carrera por motivos de seguridad ha sacado la bandera roja.

Con la carrera parada se ha iniciado el trámite de la salida rápida que entraba en vigor no hace mucho, y que da 60 segundos después de que el semáforo se ponga verde del pit lane, para salir a la vuelta de posicionamiento en parrilla. Pues este reglamento aún no está afianzado y son varios los pilotos que han salido con bandera roja, lo que provocado que la salida 2 se tuviera que abortar de nuevo, que tuvieran que entrar a box todas las motos y que se comunicarán las sensaciones a los pilotos penalizados, entre ellos Rins, Edgar Pons, Nakagami y Corsi.

Tras estos problemas veíamos el relanzamiento de la carrera a 10 vueltas, y con un Lowes que no tenía a sus rivales habituales con él, pero veía como un Zarco muy fuerte y un Baldassarri que estaba en casa tiraban con todo para situarse en cabeza, jugándose entre ellos la victoria.

Finalmente, Zarco conseguía aguantar las embestidas de Baldassarri y se apuntaba la victoria en Italia, completando el top 10 con Baldassarri 2º, Lowes 3º, Luthi 4º, Syahrin 5º, Pons 6º, Rins 7º, MOrbidelli 8º, Nakagami 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Marquez 16º, Simon 17º, Cardús 19º, Edgar 23º y Viñales 24º. Con este resultado ahora el líder de la general es Lowes 98, Rins 96, Luthi 82, Zarco 81.

race moto2

jorge

Y cerrando la acción del día salían los pilotos de MotoGP, con un Jorge Lorenzo que se marcaba una salida de manual, pero con Rossi manteniendo su posición de honor, así que los dos pilotos de Yamaha se situaban en cabeza y tiraban con su ritmo, dejando un poco atrás a Márquez que era el perseguidor más cercano.

Pero a falta de 15 vueltas veíamos como Rossi rompía motor, así que el italiano decía adiós a la carrera en casa,
dejando a Lorenzo en cabeza sin rivales, pero Marc ponía su Honda al máximo y conseguía dar caza al 99, dejando unas últimas vueltas de lo más emocionantes, al igual que la pelea entre Dovi-Iannone-Pedrosa, finalmente Iannone se ha llevado el gato al agua, pero Pedrosa ha sido 4º una buena posición.

La victoria ha sido para Lorenzo, pero ha sido photo finish total, sin duda un final de infarto, con Márquez en cabeza y con Lorenzo apretando en la entrada de meta para conseguir por aceleración y rebufo superar al 93 por tan sólo 0.019s de distancia, así que una gran victoria para Jorge que ahora es más líder con 10 puntos sobre Marc y 37 sobre Valentino. El top 10 se ha completado con Pedrosa 4º, Dovi 5º, Viñales 6º, Smith 7º, Petrucci 8º, Aleix 9º y 10º Pirro.

motoGP race

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *