21 mayo 2016 Motociclismo

fenati

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por las poles position de sus tres categorías en el Circuito de Mugello, en territorio de los italianos, así que máxima expectación entre el público, los pilotos y los aficionados del campeonato.

Los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, con un Romano Fenati que ha conseguido la pole position en su casa, en su territorio y con un buen crono de 1:57.289, mientras que por detrás hemos visto mucha pelea durante toda la tanda de entrenamientos, pero sobre todo en los últimos 10 minutos que es cuando todos entran a box y salen con neumáticos frescos y con todo apunto para marcar la vuelta rápida.

Finalmente, Fenati ha conseguido la pole, seguido por Migno a 0.297s de distancia, mientras que el top 10 se ha completado con Pawi 3º, Binder 4º, Navarro 5º, Bastianini 6º, Bulega 7º, Bagnaia 8º, Canet 9º y 10º Mir. En relación al resto de los nuestros tenemos a Martín 15º, Guevara 26º y Herrera 29º.

Qp moto3

vale

Después llegaba la hora de la categoría reina, saliendo primero los pilotos que no han conseguido colocarse en el top 10 de la combinada de tiempos de las FP, así que todos ellos peleando por las dos plazas que dan paso a la Q2, siendo Scott Redding y Aleix Espargaró los pilotos más rápidos, una pena la caída de Pol Espargaró cuando venía en rojo para los tiempos.

Con los doce pilotos preparados para la Q2 se daba el pistoletazo de salida, con Andrea Iannone como protagonista en la primera parte de la tanda, pero después Valentino Rossi a rueda de Viñales, es decir, usándolo para coger inercia y en estilo “liebre”, se marcaba un cronazo increíble, demostrando de nuevo la experiencia y lo preparado que está el italiano, consiguiendo un 1’46.504, mientras que Maverick que ha estado a punto de dar la sorpresa en su última vuelta se ha quedado a tan sólo 0.094s de diferencia de Valentino.

El top parrilla se ha completado con Iannone 3º, Marquez 4º, Lorenzo 5º, Aleix 6º, Pedrosa 7º, Smith 8º, Petrucci 9º, Redding 10º, Pirro 11º, Hernandez 12º, Dovi 13º, Pol Espargaró 14º, Barbera 15º, Cal Crutchlow 16º, Miller 17º, Laverty 18º, Bautista 19º, Bradl 20º y 21º Baz. Tito Rabat no podrá estar en este Gran Premio después de su caída en la Fp3 en la que se ha fractura la clavícula, ahora mismo está en manos de los médicos del país italiano.

motoGP

lowes

Cerrando la acción han salido los pilotos de Moto2, con Sam Lowes siendo el mejor y consiguiendo la pole position de la categoría, logrando un tiempo de 1:51.965, siendo el único en rodar en 1.51; mientras que en la segunda posición se ha quedado Nakagami, a 0.047s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Baldassarri 3º, Pons 4º, Schrotter 5º, Zarco 6º, Luthi 7º, Corsi 8º, Rins 9º y 10º Marini. El resto de los nuestros se han situado en Márquez 14º, Salom 16º, Simón 20º, Cardús 25º, Viñales 26º, Pons 27º y Vierge 29º.

moto2

A por las carreras.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *