14 julio 2012 Motociclismo

Los pilotos españoles han firmado un nuevo triplete de primeras posiciones en la sesiones de clasificación del GP de Italia de motociclismo. Dani Pedrosa en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3 se han hecho con las poles y se han postulado como favoritos al triunfo en la carrera del domingo.

En la categoría de MotoGP el dominio español ha sido absoluto porque tres pilotos españoles coparán la primera línea. Jorge Lorenzo parecía el máximo candidato a hacerse con la primera posición pero cuando estaba bajando sus cronos tuvo que volver a su box por problemas mecánicos, algo que le impidió hacerse con la primera plaza que se fue a parar a las manos de Dani Pedrosa que consigue su segunda pole de la temporada.

En cualquier caso, Lorenzo ocupará la segunda posición por delante del piloto de Honda mientras que Héctor Barberá cerrará una primera línea histórica ya que nunca antes los pilotos españoles habían copado estas posiciones de privilegio. En cualquier caso, es probable que en carrera Casey Stoner se una a la pelea aunque el australiano no pudo pasar este sábado de la quinta posición.

En la categoría de Moto2, Pol Espargaró y Marc Márquez prometen una nueva batalla de cara al domingo. Márquez dominó la mayor parte de la sesión pero en los últimos instantes de la sesión Pol Espargaró se puso al frente de la tabla de tiempos demostrando así que andaba recuperado de su caída en los últimos libres que le causó un esguince de tobillo.

También hubo que esperar hasta los últimos instantes de la sesión para conocer el poleman de Moto3. Sandro Cortese parecía que iba a hacerse con esa primera plaza hasta que Maverick Viñales firmó una gran última vuelta que le colocaba como líder. El tercer tiempo fue para otro español, Alex Rins mientras que Efrén Vázquez fue cuarto y Luis Salom noveno.

Vía | Plusmoto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *