12 julio 2012 Motociclismo

Esto es un no parar. Pero nos alegramos. El Mundial de Motociclismo encara este fin de semana el tercer Gran Premio consecutivo, los tres en el mes de Julio, antes de tomarse un merecido descanso hasta el próximo 19 de Agosto, con motivo del GP de Indianápolis –excepto MotoGP, que la semana que viene disputará el GP de EEUU en Laguna Seca-. Será en Italia, concretamente en La Toscana, en el precioso trazado de Mugello.

En esta ocasión, no llegaremos a un nuevo Gran Premio con tres de los nuestros a la cabeza de la clasificación, ya que Sandro Cortese arrebató el liderato a Maverick Viñales en el pasado Gran Premio de Alemania, que se disputó en el encantador y ratonero trazado de Sachsenring. En Moto2, Márquez llega más líder, mientras que en MotoGP los tres primeros están más cerca que nunca.

Pero Mugello es diferente. Mugello son curvas enlazadas, rapidísimas y, también, encantadoras. En Moto3 la lucha está más que abierta entre el piloto germano y el español, aunque tendrán que verse las caras con hombres como Luis Salom, Alexis Masbou o Louis Rossi; aún a la espera del resurgir de un Romano Fenati que lleva algunas carreras apagado.

Moto2 cada vez es más Marc Márquez, tras su confirmación como piloto HRC en MotoGP para 2013 y 2014, el piloto que más probabilidades tiene de hacerse con el título. Aún queda mucha temporada, sí. Pero si hace un final de temporada parecido al del año pasado nadie podrá quitarle la victoria.

En MotoGP, en cambio, todo está más abierto. Con su victoria, Dani Pedrosa se acerca peligrosamente a un Jorge Lorenzo que, con la caída de Stoner en Alemania, continúa siendo líder en solitario. El piloto de Yamaha y Stoner intentarán, por todos los medios, lograr ganar este domingo, si Pedrosa lo permite. Veremos, también, qué tal se comporta Ducati y Rossi en casa.

Telecinco volverá a retransmitirnos todas las sesiones, que volverán a su tónica habitual tras un GP de Alemania en el que Moto3 fue la última carrera. Aquí os dejo el enlace a la web de Mediaset para que los veáis.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *