Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Italia de motociclismo: Viñales, Ianonne y Lorenzo se llevan las victorias

GP de Italia de motociclismo: Viñales, Ianonne y Lorenzo se llevan las victorias

15 julio 2012

La de Moto3 fue la carrera más apasionante del fin de semana en Mugello

Por dos veces sonó el himno español en Mugello, una tras la victoria de Maverick Viñales en Moto3 y otra tras la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP. Una vez sonó el Fratelli de Italia en honor a Andrea Iannone y para alegría de los tifosi italianos. Y esos han sido los triunfadores de este Gran Premio de Italia de 2012.

Con su victoria, Lorenzo reafirma su liderato por delante de las Honda de Pedrosa y Stoner. Viñales por su parte se acerca a Cortese, a quien ya tiene a sólo 9 puntos. Mientras, la distancia de Marc Márquez en Moto2 sobre sus perseguidores, Iannone, Espargaró y Luthi, se reduce un poco tras lo que ha pasado hoy en Italia, que ahora pasamos a resumir.


Viñales gana en Moto3 por milésimas

Viñales celebra su triunfo en el GP de Italia

Increíble carrera de Moto3 y sobre todo, increíble desenlace tras una última vuelta en la que hasta tres pilotos, Maverick Viñales, Romano Fenati y Sandro Cortese, han llegado a ocupar en algún momento la primera posición. Al final, y por milésimas, la victoria se la ha quedado el piloto español, que además recortar la distancia que le separa de Cortese en el liderato.

Un Viñales que partía con la pole position y que, como acostumbra, no salió del todo bien. Durante los primeros compases, pilotos como Efrén Vázquez, como Alex Rins o como el malayo Khairuddin llegaron a mandar, con un grupo numeroso en cabeza. Pero cuando Viñales tomó la primera posición, tiró muy fuerte y rompió definitivamente la carrera, llevándose con él a Fenati y Cortese.

El joven italiano, muy motivado, y el veterano piloto alemán no eran rivales de buen gusto para Viñales. Además, sus motos en recta iban más rápidas que la del español, así que no fue nada fácil para Viñales no solo el defender la primera posición durante esa alocada última vuelta, sino también en la recta de meta. Pero al final lo logró, por tan sólo 20 milésimas sobre Fenati y 71 sobre Cortese.

Resultados de la carrera

Iannone se hace fuerte en casa y gana por delante de Espargaró

Andrea Iannone pudo ganar en casa y hacer feliz a los tifosi

Como siempre, emocionante carrera en Moto2, y sobre todo dura y difícil. El triunfo se lo ha quedado un piloto local, el italiano Andrea Iannone, y lo han acompañado en el podio Pol Espargaró, pese a sus problemas físicos, y el suizo Thomas Luthi. Márquez terminó en quinta posición, por lo que el Mundial se aprieta un poco, aunque su ventaja sigue siendo bastante buena.

No ha sido una carrera fácil, con toques entre pilotos y sustos. Por ejemplo, Marc Márquez no se llegó a sentir nunca cómodo y por eso se vio relegado a posiciones en las que no le hemos visto este año. Muy igualada como siempre de inicio, la carrera se rompió cuando Polyccio tomó la primera plaza y tiró fuerte, pero cuando parecía que se iba a escapar, Iannone empezó a recortar la distancia y le dio caza.

Al inicio de la última vuelta, Iannone le dio el que sería el hachazo definitivo a Espargaró. A pesar de eso, el aguerrido piloto español intentó encontrar algún hueco, si bien finalmente tiró la toalla para asegurar esa segunda posición. La misma defensa de esa primera plaza por parte de Iannone la hizo Luthi en el tercer lugar, evitando así que Bradley Smith le arrebatara el último puesto en el cajón.

Resultados de la carrera

Jorge Lorenzo consigue un triunfo “a lo Stoner”

Jorge Lorenzo se paseó por Mugello dominando de principio a fin

Dominando desde la primera hasta la última vuelta, como le gusta hacerlo a Casey Stoner. Así ha ganado hoy en Mugello Jorge Lorenzo, que con estos 25 puntos se reafirma como líder del Mundial. El balear tardó sólo un par de curvas en superar a Dani Pedrosa, que se puso como primer líder de la carrera, y a partir de ahí, se escapó y consiguió una victoria aparentemente plácida, que no fácil.

En segundo lugar como decimos terminó Dani Pedrosa, que intentó pero no pudo alcanzar el ritmo del piloto de Yamaha. La tercera posición se la llevó Andrea Dovizioso, que ganó al final una bonita pelea que ha mantenido con el alemán Stefan Bradl. A esa pelea se sumó Nicky Hayden en la última vuelta, pero el norteamericano iba tan lanzado que se coló y acabó cediendo incluso una posición en favor de Rossi, quinto en su casa.

El gran perjudicado del día ha sido Casey Stoner. Partía quinto, perdió tres puestos en la salida, y cuando volvió a alcanzar la quinta posición, se salió de pista. Al final el australiano terminó en octavo lugar, tras adelantar a Bautista y a Barberá, al primero de forma bastante peligrosa. Pero debe estar bastante tocado el aussie porque se ha dejado muchos puntos en estas dos últimos grandes premios.

Resultados de la carrera

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información