9 octubre 2013 Fórmula 1

Lotus-F1

Este fin de semana los aficionados al motor tenemos una doble cita en tierras asiáticas porque además de motos en Sepang tendremos Fórmula 1 en Suzuka. El GP de Japón será la decimoquinta cita de una temporada a la que le quedan cinco carreras para su fin en las que vamos a tener mucha menos pelea por el título de la que nos hubiera gustado.

Sebastian Vettel y Red Bull son los que nos han robado esa emoción con su espectacular rendimiento en los últimos meses en los que han sumado cuatro victorias de forma consecutiva. Esos triunfo y la superioridad del Red Bull frente al Ferrari han permitido al alemán obtener una renta de 77 puntos sobre Fernando Alonso así que podría proclamarse Campeón del Mundo este mismo fin de semana si vuelve a ganar y el asturiano queda más allá de la octava plaza.

Los aficionados españoles tendremos que madrugar para ver este posible desenlace en directo. La agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana es la siguiente:

Horarios-GP-Japon-F1

Como el cuarto Mundial de Pilotos consecutivo para Vettel está casi tan decidido como el cuarto Mundial de Constructores para Red Bull los equipos y pilotos se centran en otros objetivos. Uno de ellos es la lucha por el triunfo que veremos si Vettel deja para los demás porque ha ganado en Suzuka en tres de las últimas cuatro ocasiones en las que el gran circo ha estado en Japón.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton también saben lo que es ganar en este gran premio y son dos piezas importantes para decidir el subcampeonato de constructores. En este momento Ferrari tiene 284 puntos y Mercedes 283. También se podría meter en esta pelea Lotus que tiene 239 puntos y que viene de conseguir un doblete en el podium en el GP de Corea.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Fórmula 1 en Highmotor
Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *