23 septiembre 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg en Suzuka

Aunque hace solo unos días tuvimos el GP de Singapur el gran circo no descansa y ya se ha desplazado a Suzuka para la disputa del GP de Japón. Esta es la decimocuarta prueba de esta temporada en la que Lewis Hamilton tiene el título bastante de cara aunque la pelea está un poco más ajustada tras su abandono en Marina Bay.

La pista de Suzuka tiene unas características distintas al trazado urbano de Marina Bay así que lo más probable es que veamos una carrera bastante diferente en la que los Mercedes vuelvan a dominar. El año pasado la victoria fue para Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg aunque por desgracia la carrera se recuerda por el fuerte accidente de Jules Bianchi que acabó costándole la vida 9 meses después.

McLaren es el equipo que más veces ha ganado en Japón y este año para ellos es un fin de semana todavía más especial porque llegan a la casa de Honda. Sin embargo los pilotos ya han avisado de que les expectativas son muy bajas por las características del trazado aunque la afición ya no espera mucho de ellos después del año tan pobre que llevan. El equipo también estará pendiente de Jenson Button porque hay rumores de que podría anunciar su retirada por su edad y desanimado por la marcha del equipo.

Sebastian Vettel ya sabe lo que es ganar en Suzuka hasta en 4 ocasiones. Llegar a pelear por el título parece una quimera pero son 49 puntos de distancia sobre Hamilton que le dan alguna esperanza si hay otro fallo de los Mercedes. En cualquier caso, ya son 3 victorias esta temporada que está siendo mucho mejor que la pasada para Ferrari.

En Toro Rosso también buscarán los puntos como hicieron Max Verstappen y Carlos Sainz en Marina Bay. Con respecto a Roberto Merhi se pierde esta cita y ya no lo veremos hasta Rusia.

En cuanto a los horarios, en España tocará madrugar si queremos ver la carrera en directo:

Viernes 25 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres I –> 3:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 7:00 (Mega y Movistar TV)

Sábado 26 de septiembre 2015

  • Entrenamientos libres III –> 5:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 8:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 27 de septiembre 2015

  • Carrera –> 7:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Movistar F1 y Atresmedia volverá a encargarse de las retransmisiones del fin de semana tanto en directo como en diferido que será la opción elegida por los que no madruguen para el directo. Esta es la agenda de retransmisiones de Atresmedia:

GP de Japon 2015 - Horarios Suzuka

Horarios | Antena3

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *