9 octubre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Japon

A Nico Rosberg se le están poniendo las cosas bastante bien para ganar su primer título mundial. El alemán ha conseguido la victoria en el GP de Japón y Lewis Hamilton solo ha podido ser tercero así que ya tiene 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo cuando quedan 100 en juego.

Las intenciones de Hamilton de recortar puntos se arruinaron con una mala salida que le obligó a remontar. Max Verstappen fue 2º con Red Bull. Mal día para los pilotos españoles con Fernando Alonso 16º y Carlos Sainz 17º y sin opciones de llegar a la zona de puntos.

Hamilton volvió a salir muy mal y eso condicionó la carrera. La puesta en acción del inglés fue muy lenta y pasó de la segunda a la octava plaza en solo unos metros. Rosberg mantuvo la primera posición y a su estela se situaron los monoplazas de Ferrari y Red Bull a los que controló bastante bien durante toda la carrera.

A Hamilton le tocó remontar y le costó mucho durante las primeras vueltas. A partir del segundo stint y con ayuda de la estrategia pudo ir superando a pilotos de Force India, Ferrari y Red Bull para llegar hasta la tercera posición. Mientras tanto Rosberg hacía una carrera sin errores y no sentía la presión de Hamilton al que le tocaba pensar en Verstappen.

El piloto holandés volvió a hacer una gran carrera que le permitió conseguir la segunda posición tras defenderse de Hamilton en los últimos giros. El inglés lo intentó pero todo quedó decidido a falta de dos giros para el final cuando Hamilton, en uno de sus intentos, se fue largo en una curva echando la culpa al holandés porque parecía que había cambiado su trayectoria para defender su posición.

Ricciardo no tuvo una carrera tan buena como en Sepang y fue sexto por detrás de los pilotos de Ferrari y lastrado por un mal pit stop. La zona de puntos la completaron Pérez, Hulkenberg, Massa y Bottas.

Carlos Sainz Jr. fue 17º y calificó la carrera como un desastre. En la parte inicial llegó a estar 14º pero tras su paso por el pit salió en tráfico y ya no pudo adelantar porque por ejemplo tenía por delante a Fernando Alonso que le puso las cosas muy difíciles para superarle. Quizás fue uno de los pocos momentos en los que se divirtió el asturiano que acabó 16º y muy decepcionado con el rendimiento de su McLaren-Honda que fue muy lento durante todo el fin de semana.

Mercedes gana el Mundial de Constructores

Mercedes volverá a hacer doblete esta temporada. Por el momento la escudería ya ha sentenciado el título de constructores llegando a los 593 puntos por los 385 que tiene Red Bull. El título de pilotos será para Rosberg o Hamilton y ahora mismo las apuestas están a favor del alemán que tiene 313 puntos por los 280 de su compañero de equipo.

La siguiente cita será entre el 21 y el 23 de octubre en Estados Unidos. Esta fue la clasificación en Japón:

GP de Japón - Clasificacion final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *