8 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

El Mundial de Fórmula 1 apura sus últimas citas y la batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton sigue siendo muy cerrada. En el GP de Japón el piloto alemán se ha hecho con la pole position pero con solo 13 milésimas de diferencia con respecto al británico que quiere recortar diferencias en la clasificación del campeonato.

Esta vez la batalla entre Ferrari y Red Bull ha caído del lado de los de Maranello con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El sábado ha sido malo para Carlos Sainz y Fernando Alonso que saldrán desde las posiciones 14º y 15º tras caer en la Q2.

Nico Rosberg ha dominado todas las sesiones libres en Suzuka y también lo ha hecho en la oficial de clasificación en la que no llegó la lluvia que estaba prevista. Los Mercedes, al igual que los Ferrari o Red Bull, fueron avanzando sin problemas en cada tanda y se lo jugaron todo a dos intentos en la Q3. Ambos pilotos cometieron pequeños errores y al final la balanza se decantó del lado de Rosberg por tercera cita consecutiva.

Los tiempos de los pilotos de Ferrari y Red Bull fueron muy similares y los cuatro quedaron en un margen de apenas 3 décimas. Vettel tiene que cumplir una sanción de 3 posiciones que arrastra de la carrera de Sepang y eso le hará descender por detrás de Raikkonen, Verstappen y Ricciardo. Si los Mercedes no fallan estos cuatro hombres pelearán por la última posición del podium.

Tanto Alonso como Sainz han calificado su sábado de decepcionante. El de Toro Rosso tuvo problemas eléctricos en los últimos libres que le impidieron encontrar la configuración más adecuada para su coche. En la sesión de clasificación también fue a contracorriente tras atascarse una rueda y solo pudo ser 14º. Alonso se salvó por poco de caer en la Q1 pero fue 15º con un motor que tiene más fiabilidad pero la misma potencia que su antecesor. Ambos confían en la lluvia o en que sea una carrera muy movida para intentar llegar a la zona de puntos.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Japón - Tiempos pole

Tiempos | Fórmula1.com
Foto | Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *