13 octubre 2012 Motociclismo

Jorge Lorenzo partirá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de Japón de Motociclismo, siendo el único en rodar en el minuto y 44”. El piloto mallorquín, de esta manera, gana la primera batalla seria del fin de semana a Dani Pedrosa, que se tuvo que conformar con la segunda posición tras marcar una vuelta 246 milésimas más lenta.

En la tercera posición partirá un Cal Crutchlow que día tras día se está convirtiendo en un piloto más duro de roer. Es una verdadera lástima que para 2013 no tenga una moto oficial… En cuarta posición, esta vez sí, se ha colocado Ben Spies. Tras el piloto tejano saldrá un Álvaro Bautista que aún no ha logrado la renovación con su equipo.

Valentino Rossi, a pesar de que ayer nos dejó buenas sensaciones, ha sufrido nuevamente en la crono. Bueno, él y el resto de pilotos Ducati. El italiano saldrá noveno a un segundo, mientras que Hayden, Barberá y Abraham lo harán desde la 10º, 12º y 15º posición. La mejor CRT, nuevamente, Aleix Espargaró.

Moto2: Pol Espargaró echa el resto

Bien sabe Pol Espargaró que lograr el título es algo casi utópico. A pesar de ello, está dando todo lo que puede y más para, si falla Márquez, estar lo más cerca posible. Hoy se ha anotado la pole tras marcar un tiempo de 1:50.886. Por detrás, dos españoles: Marc Márquez y un sorprendente Tito Rabat que vuelve a los primeros puestos.

Dentro del Top10 encontramos a más españoles: Julián Simón saldrá octavo; Nico Terol noveno; y Toni Elías, en su regreso a Moto2, partirá desde la décima posición. El excampeón del mundo de la categoría intermedia está, poquito a poco, acercándose a los líderes este fin de semana. Veremos qué puede hacer mañana.

Moto3: Danny Kent escoltará a Sandro Cortese

Si Sandro Cortese ganara mañana, Salom no puntuase y Viñales quedara fuera del pódium, el título caería matemáticamente de cara del piloto alemán. Está claro que es una combinación, si cabe, muy complicada. Por lo tanto, el de KTM tendrá que seguir apretando para lograr el título este fin de semana. Afortunadamente para él tendrá la ayuda de Danny Kent, que logró su primera pole en la categoría.

Tras él partirá Maverick Viñales, que hará lo que pueda por lograr, como mínimo, el subcampeonato. El líder, Sandro Cortese, saldrá desde la tercera posición. Luis Salom, serio candidato al título, saldrá sexto. Le tocará adelantar a hombres como Khairuddin y Tonucci en la salida para remontar puestos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *