11 octubre 2014 Motociclismo

Dani Pedrosa en Motegi
Los tres pilotos que habían marcado los mejores tiempos en los entrenamientos libres del viernes han repetido buena actuación en las sesiones oficiales de clasificación del sábado y se han hecho con la poles así que Andrea Dovizioso en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 Danny Kent en Moto3 saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida.

Ducati puede celebrar una pole en MotoGP cuatro años después de la última conseguida por Casey Stoner gracias a Andrea Dovizioso. El piloto italiano fue el mejor en la lucha con el resto de favoritos y se hizo con la pole parando el crono en 1.44.502. Valentino Rossi ha sido segundo a solo 55 milésimas de su compatriota mientras que Dani Pedrosa se ha hecho con la tercera plaza a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias.

Marc Márquez ha sido 4º por delante de Jorge Lorenzo en una cita en la que el líder del campeonato anda ligeramente presionado por sus malos resultados en Aragón y San Marino. Márquez tiene ventaja de sobra en el campeonato pero no quiere cometer más errores y menos en casa de Honda. El líder del campeonato estaba al frente de la tabla de tiempos antes del último intento que sirvió a tres pilotos para superarle. En cuanto a otros pilotos españoles, Pol Espargaró ha sido 7º, su hermano Aleix 11º y Bautista 12º.

Tito Rabat ha continuado demostrando su superioridad en Moto2 la cuál también debe mostrar en carrera. El piloto español ha dominado toda la sesión y su rival más duro ha sido Luthi que finalmente ha sido segundo con solo 33 milésimas de pérdida con respecto al 1:50.854 marcado por Rabat. Por detrás de ellos se han clasificado Zarco, Viñales y Kallio así que todos los favoritos están delante y se espera una carrera vibrante el domingo. En cuanto a otros españoles Pons ha sido 9º, Torres 14º, Cardús 18º, Salom 25º, Terol 26º y Ramos 36º.

Las cosas no han ido tan bien para los españoles en Moto3 donde Danny Kent ha repetido la pole que ya consiguió en 2012. Los favoritos han tenido diversos problemas y algunas caídas a lo largo del día así que los vemos en posiciones más retrasadas mientras que tenemos a Niccolo Antonelli y John McPhee en la 2ª y 3ª plaza. Isaac Viñales y Alex Márquez fueron 6º y 7º justo por detrás de Jack Miller que acabó en la 5ª plaza. Alex Rins fue 9º y el murciano Juanfran Guevera cerró el top 10. Efrén Vázquez acabó en el puesto 14 y Jorge Navarro en el 16º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *