12 octubre 2014 Motociclismo

Maverick Viñales

El GP de Japón ha sido muy positivo para los intereses de los pilotos españoles que en total han sumado 6 de los 9 podiums posibles. Además de la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP y el título de Marc Márquez hemos tenido el triunfo de Alex Márquez en Moto3 y un nuevo paso de Tito Rabat hacia el título en Moto2.

En la categoría intermedia la victoria ha sido para Thomas Luthi que ha hecho una gran salida que le ha servido para escaparse hacia el triunfo desde el principio. Por su parte Tito Rabat salía mal y no sacaba beneficio a la pole conseguida el sábado. Maverick Viñales rodó junto con Zarco al que dejó en la parte final de carrera en la que se lanzó a la caza de Luthi. El piloto español no consiguió su objetivo pero se hizo con la segunda plaza.

Por detrás había batalla por el último cajón del podium y también por el campeonato entre Kallio y Rabat. Finalmente el piloto español pudo ser 3º y Zarco le echó una mano porque fue 4º por delante de Mika Kallio. De esta forma Rabat estira un poco más su ventaja sobre Kallio al que ha superado en las últimas 5 carreras. A falta de tres citas para el final Rabat tiene 294 puntos, Kallio 256 y Viñales 224.

¿Irán a parar esta temporada dos títulos mundiales a la casa de la familia Márquez? Pues Marc ya lo ha conseguido en MotoGP y Alex ha dado un paso importante para ganarlo en Moto3 ganando en Motegi. Efrén Vázquez ha sido 2º y Binder 3º. La carrera ha vuelto a ser bastante loca y se ha decidido en el último giro. Kent y Miller se intentaron escapar de inicio y parecían los pilotos más fuertes junto con Márquez pero la carrera se disputó en grupo y muchos pilotos llegaron con opciones a las últimas vueltas.

En esos momentos de tensión Miller y Kent cometieron un error mientras peleaban con Márquez y ambos se salían ligeramente de pista para acabar en las posiciones 5ª y 6ª. Márquez lo aprovechó para conseguir la victoria y colocarse con 231 puntos por los 206 de Miller y 194 de Rins que fue 10º por delante de Isaac Viñales.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *