16 octubre 2016 Motociclismo

enea

El Mundial de Motociclismo ha disputado su primera carrera de la temporada 2016 de la gira asiática, llegaba la hora del Gran Premio de Japón en el Circuito de Motegi, donde hemos visto a Enea Bastianini, Luthi y Márquez ganar sus carreras respectivamente.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con Brad Binder siendo el gran dominador durante gran parte de la carrera después de superar a Migno tras un error del italiano. El campeón del mundo de 2016 tiraba en cabeza sin muchos rivales, pero en la última vuelta un espectacular Enea Bastianini aparecía con mucha fuerza y conseguía superar al de KTM Ajo por dentro en una de las últimas curvas para conseguir su primera victoria de la temporada.

El top 10 se ha completado con Ono 3º, Bulega 4º, Oettl 5º, Di Giannantonio 6º, Bagnaia 7º, Loi 8º, Quartararo 9º y 10º Mir. También hemos visto la caída de Migno en la parte final, tras intentar un ataque muy extremo. El resto de los nuestros se han situado en Arenas 15º, Ramírez 18º, Herrera 24º, Guevara 26º. A última hora, Dirección de carrera comunicaba que descalificaban a Ono por no cumplir el reglamento del mínimo peso, así que pierde su tercera plaza.

carrera moto3

luthi carrera

Después le tocaba el turno a Moto2, con un Álex Rins que llegaba tocado físicamente y saliendo desde muy atrás, y para acabar de rematar tenía una salida horrible con caída incorporada, mientras que Zarco se veía superado por Luthi-Morbidelli-Nakagami, pero con la noticia sobre su máximo rival, Rins.

Finalmente, victoria para Luthi, que ha visto como en las últimas vueltas Zarco se le echaba encima, pero ha conseguido mantenerle a raya, y lograr su tercera victoria de la temporada, mientras que el francés consigue añadir 20 puntos más a su distancia en la clasificación general. El top 10 se ha completado con Morbidelli 3º, Nakagami 4º, Cortese 5º, Corsi 6º, Pasini 7º, Simon 8º, Schrotter 9º y 10º Simeon. El resto de los nuestros se han situado en Vierge 11º, Viñales 15º, Edgar 16º, Rins 20º.

moto2 carrera

15 GP Japón 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2016, circuito de Motegi

Y llegaba la hora de la categoría reina, con Jorge Lorenzo saliendo muy bien y situándose en cabeza, mientras Márquez y Rossi se colocaban por detrás, pero ambos pilotos 93-46 daban caza a Lorenzo y le superaban, yéndose en cabeza el de Honda, y viendo como el italiano se iba al suelo, dejando a los dos españoles en la parte delantera.

Con esta situación, pasaban las vueltas, y llegábamos al final con un Dovi que estaba dando caza a Lorenzo, así que el mallorquín ha apretado un poco más y a falta de unas cinco vueltas veíamos como Lorenzo se iba al suelo en la curva 9, lo que dejaba en bandeja el título a Márquez en una carrera que nadie preveía.

Así que victoria para Márquez, seguido por Dovi 2º, Viñales 3º, Aleix 4º, Cal 5º, Pol 6º, Bauti 7º, Petrucci 8º, Redding 9º y 10º Bradl. Ahora en la general, Márquez 1º con 77 puntos de ventaja sobre Rossi y con 75 puntos en juego en las tres carreras que aún quedan por disputarse, así que Marc Campeón del Mundo de MotoGP 2016.

Muchas felicidades a Marc.

motoGP carrera

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *