15 octubre 2016 Motociclismo

migno

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Motegi, en Japón, en un Gran Premio que está siendo de lo más accidentado, ya que Dani Pedrosa volvía a Barcelona tras caerse en la primera jornada y fracturarse la clavícula derecha, así que una pena para el de Honda en un circuito que es muy suyo.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, viendo como Hiroki Ono era el mejor en su casa, con un crono de 1:56.443, pero el japonés estaba sancionado por ir lento en el primer día de acción y estaba obligado a perder tres posiciones, así que no saldrá desde la pole position, sino que será Migno quien ocupe esa plaza en la zona de la parrilla.

La tanda ha sido dominada por Navarro y posteriormente por Ono, siendo finalmente Ono en una última vuelta de infarto quien ha conseguido situarse en la primera posición, pero con esa penalización en mente. El top 10 se ha completado con Migno 2º, Binder 3º, Bastianini 4º, Bulega 5º, Dalla Porta 6º, Antonelli 7º, Quartararo 8º, Norrodin 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Navarro 11, Arenas 13, Mir 14, Canet 17, Guevara 20, Martín 23, Ramírez 26, Herrera 30.

moto3

vale

Después llegaba el turno de MotoGP, con la caída de Lorenzo en mente, por suerte sin consecuencias para el 99 que iba a salir a la pelea por la pole position en el trazado japonés. Primero le tocaba a los pilotos que no habían conseguido colarse en el top 10 de la combinada de FP, siendo Bautista y Redding los dos más rápidos, y quienes pasaban a la Q2.

En la Q2, salía un Márquez muy fuerte, consiguiendo unos registros muy rápidos en las primeras vueltas, pero después un gran Rossi a rueda de Viñales lograba bajar al 1.43, siendo el único de toda la parrilla en conseguir ese registro. Logrando una nueva pole para el italiano, seguido por Márquez 2º, Lorenzo 3º, Dovi 4º, Cal 5º, Aleix 6º, Viñales 7º, Héctor 8º, Pol 9º, Petrucci 10º, Redding 11º, 12º Bauti, 13º Bradl, 14º Miller, 15º Smith, 16º Nakasuga, 17º Hernández, 18º Rabat, 19º Laverty, 20º Baz, 21º Jones y 22º Aoyama.

motoGP QP

zarco

Finalmente salían los pilotos de Moto2, con Johann Zarco consiguiendo la pole position de la cilindrada, teniendo en cuenta que nuestro Álex Rins, sufría una caída en la primera jornada y le provocaba una lesión en una zona de la lesión anterior, pero seguía en pista para pelear con el francés por la corona, pero con muchos dolores.

Así que pole para Zarco, seguido por Luthi 2º, Morbidelli 3º,Lowes 4º, Cortese 5º, Axel 6º, Nakagami 7º, Márquez 8º, Folger 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Simón 16º, Vierge 18º, Viñales 20º, Edgar 21º, Rins 22º, Lecuona 28º.

moto2 QP

A por las carreras.

Foto | MOtoGP Official website
Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *