29 abril 2012 Motociclismo

La catedral del motociclismo se despertó esta mañana fría y con su trazado empapado a causa de las fuertes lluvias y de las tormentas que cayeron durante toda la noche. Pero la salida del sol hizo que el trazado, parcialmente, se fuera secando, dejando un asfalto frió y parcialmente mojado que fue una perdición para los pilotos.

No sé de dónde ha salido Romano Fenati. Bueno sí… Este jovencísimo italiano día que pasa día que nos sorprende más. Hoy logró la victoria en una carrera de mantenerse en pie. En Moto2, Pol Espargaró venció su primera carrera en la categoría después de que su lucha con Márquez y Luthi se viese recortada a causa de la aparición de la lluvia.

Romano Fenati, rompiendo apuestas

Creo que nadie, ni él mismo, podría imaginarse que Romano Fenati saldría del segundo GP del año, del GP de España, con el liderato bajo el brazo. Y es que al piloto italiano le supo a poco el pódium en su debut en el mundial por lo que en la segunda carrera se hizo con la victoria. No lo tuvo fácil ya que pilotos como Rins o las propias condiciones atmosféricas se lo pusieron muy complicado.

En las primeras de cambios pilotos como Grotzkyj, Kent o Miller, quienes iban en cabeza, se fueron al suelo. Alex Rins agarró el liderato y puso la directa hacia una soñada victoria. Pero los errores le delataron: se salió de pista y, más tarde, se fue al suelo. A pesar de ello, Rins logró llevar su Suter Honda hasta la cuarta posición.

Romano Fenati, por su parte, aprovechó la caída de Rins y la de Louis Rossi para escaparse en solitario. Por detrás, Salom, Cortese y Rins pugnaron por las dos plazas restantes del pódium, acabando en ese orden. Alexis Masbou cerró el top5.

En la sexta posición llegó un Maverick Viñales que tuvo que remontar desde la 28º posición, después de marcarse un recto que casi le cuesta la pérdida de puntos.

Clasificación Carrera

Pol Espargaró logra su primera victoria en Moto2 y en Jerez

En la categoría intermedia, Marc Márquez marcó una gran salida para colocarse primero. Tanto él como Luthi, Pol y Redding comenzaron a repartirse la difícil tarea de liderar la carrera. Pero llegó el momento en el que Márquez decidió exprimir su Suter para intentar escaparse.

Pero Pol no se lo impidió, mientras que Luthi perdía algo de fuelle con los dos españoles. Así duraron hasta que, con Pol Espargaró en la primera posición, comenzó a llover y, por lo tanto, mostraron una bandera roja que propició el final de carrera ya que se habían cumplido más de los 2/3 del recorrido total.

Scott Redding, que no logró seguir el ritmo de los de cabeza, finalizó en la cuarta posición, con Takaaki Nakagami cerrando el top5. Toni Elías logró acabar en una meritoria novena posición después de hacer una buena remontada.

Clasificación Carrera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *