27 abril 2012 Motociclismo

Con el trazado en su totalidad mojado, a diferencia que los primeros instantes de la FP1, los pilotos han saltado a pista para poner a punto sus monturas, a sabiendas de que con casi total seguridad todo el Gran Premio se celebrará en condiciones de agua.

En Moto3 fue Miguel Oliveira quien se encargó de marcar el mejor tiempo, lo mismo que hizo Dani Pedrosa en MotoGP. En Moto2 vimos un final apasionante entre Mika Kallio, Johann Zarco y Anthony West, llevándose finalmente el gato al agua, nunca mejor dicho, el piloto finlandés.

Miguel Oliveira es el más rápido en Moto3

Miguel Oliveira ha llevado a su Suter Honda a ser la más rápida de los segundos entrenamientos de Moto3, como decimos, totalmente pasados por agua. El portugués mantuvo una lucha intensa con pilotos como Maverick Viñales o Alex Márquez, quienes también llegaron a estar en la primera posición.

Finalmente, un tiempo de 1:59.753 le sirvió para acabar en la cabeza de la tabla, seguido por Sandro Cortese y el líder del campeonato, Maverick Viñales. Jakub Kornfeil y Luis Salom cerraron el top cinco, separados por poco más de medio segundo.

Efrén Vázquez (7º), Adrián Martín (8º), Alex Márquez –que sufrió una caída sin consecuencias– (9º), Alberto Moncayo (15º), Héctor Faubel (20º), Josep Rodríguez (23º), Alex Rins (24º) y Iván Moreno (34º y último) fueron el resto de españoles.

Tiempos FP2

Valentino Rossi vuelve a donde debe estar

Aunque el contexto habrá tenido gran parte de culpa creo que a todos nos ha dado alegría volver a ver a Valentino Rossi luchando contra todos y, como siempre, contra sí mismo por lograr el mejor tiempo de una sesión, aunque fuera la FP2.

El piloto italiano marcó un tiempo de 1:51.440 que le sirvió para estar en la primera posición hasta que faltaban diez minutos para que se diera por concluido el entrenamiento, cuando Dani Pedrosa marcó un 1:50.780 que relegó a Rossi a la segunda posición.

Jorge Lorenzo acabó en la tercera posición a poco más de un segundo de Pedrosa, mientras que Casey Stoner y Nicky Hayden cerraron el top5. La mejor CRT fue la de Randy De Puniet quien, junto a Mattia Pasini, fue capaz de batir a pilotos como Karel Abraham o Héctor Barberá.

Tiempos FP2

Mika Kallio se lleva el mejor tiempo en un final apretadísimo

La FP2 de Moto2 fue algo descafeinada, incluso aburrida. Las condiciones eran realmente malas y confusas, llegando a haber dudas sobre si usar slicks o lluvia. No sería hasta los últimos minutos cuando gran parte de los pilotos comenzaron a bajar el tiempo de un Ricard Cardus que se llevó gran parte de la sesión en cabeza.

En su última vuelta, Mika Kallio marcó un 1:55.675 que le sirvió para lograr el mejor tiempo, desbancando a un Johann Zarco que segundos antes había marcado un 1:56.155. El propio Ricard Cardus acabó tercero, mientras que Anthony West y Marc Márquez cerraron el top5.

Tiempos FP2

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *