Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Jerez 2012: Rins, Lorenzo y Márquez, tres poles para tres españoles

GP de Jerez 2012: Rins, Lorenzo y Márquez, tres poles para tres españoles

28 abril 2012

Lorenzo celebra la pole conseguida en Jerez

Actualizado: Casey Stoner gana en MotoGP y Fenati y Espargaró en Moto3 y Moto2
Si el año pasado en Jerez, las pole position fueron a parar a manos de tres pilotos extranjeros, este año, el Gran Premio de España de momento tiene sabor nacional. No se ha escapado una en unas sesiones de calificación en las que la lluvia no ha hecho acto de presencia.

Mañana, que sí puede llover, puede que sea una cosa totalmente distinta, pero hoy al menos hemos disfrutado con el buen papel de los nuestros, con Alex Rins, con Jorge Lorenzo y con Marc Márquez, que han sido los más rápidos en Moto3, MotoGp y Moto2 respectivamente.

Ahora, os resumimos que han dado de sí estos entrenamientos oficiales.


Alex Rins da la sorpresa en Moto3 con la primera pole de su carrera

El joven Alex Rins ha conseguido la pole en Jerez

Con sólo 16 años, en su segundo Gran Premio en el Mundial, el joven Alex Rins se ha convertido en el protagonista de los entrenamientos oficiales de Moto3 al conseguir la pole position. El piloto catalán ha superado a su compañero de equipo, el portugués Miguel Oliveira que había dominado la FP2 y la FP3, y a Sandro Cortese, segundo y a tan sólo 12 milésimas del poleman.

Ha sido una sesión sin lluvia, en la que el tiempo ha dado al final una tregua, pero en la que la pista ha estado mojada y los pilotos han tenido la duda de qué neumáticos elegir. Al final, esa elección ha sido clave porque los que montaron seco en los últimos minutos han sido los que han sido capaces de lograr los mejores tiempos y situarse en las primeras posiciones.

Así pues, Rins, Cortese y Oliveira saldrán de la primera línea, Masbou, Kornfeil y Miller en segunda línea, e Isaac Viñales, Sissis y Maverick Viñales en tercera línea. El ganador en Catar y gran favorito de la categoría decidió al final no montar neumáticos para seco y por tanto no pudo mejorar mucho sus tiempos en los últimos giros como para colarse en cabeza.

Tiempos QP


Lorenzo supera a Pedrosa en un bonito mano a mano por la pole

Lorenzo in action en el Circuito de Jerez

Se las prometía felices el bueno de Carl Crutchlow cuando, después de dominar la primera mitad de la sesión de entrenamientos oficiales, aparecieron unas nubes negras que parecían iban a descargar agua con mucha fuerza. Pero al final no hubo agua, y el británico, que ya soñaba con la pole position, se ha quedado con las ganas.

La pole ha ido a parar a manos de Jorge Lorenzo, que ha sido el mejor en el fantástico mano a mano que nos ha hecho vivir hoy el balear y Dani Pedrosa. En primera línea junto a los dos españoles no estará Casey Stoner sino el estadounidense Nicky Hayden. Para encontrar a Stoner, tenemos que ir hasta la segunda línea, donde lo encontramos entre Crutchlow, cuarto, y Spies, quinto.

Otro de los protagonistas de esta QP ha sido el francés Randy De Puniet, pupilo este año de Aspar, y que ha sido la mejor CRT de la sesión. De Puniet ha sido capaz de superar a motos oficiales como la de Abraham, Barberá y Valentino Rossi. Lo del italiano y su Ducati roza ya lo incomprensible, rodando a más de 3 segundos de los tiempos de cabeza.

Tiempos QP


Márquez, el más rápido en Moto2, cierra el triplete español

Márquez partirá con la pole en Jerez

Sólo faltaba Moto2 para redondear el triplete español en estos entrenamientos oficiales, y Marc Márquez no ha fallado. Esta supone la primera pole de la temporada para el piloto español, la octava de su carrera en Moto2 y la número 22 en su haber desde que está en el Mundial. Enormes números para un chico que todavía no ha cumplido los 20 años.

El piloto de Cervera ha sido el mejor en una sesión marcada por la igualdad, algo a lo que ya estamos acostumbrados en esta categoría, pues hemos visto hasta diez pilotos rodando en el último segundo, desde Márquez hasta el décimo, Zarco, el dominador de la FP3 con la pista mojada. Marc necesitó bajar el crono hasta 1:43.005 para asegurar que nadie le iba a robar la primera posición.

Junto a Márquez en la primera línea encontramos al japonés Nakagami, que no estuvo entre los mejores en Catar, y a Pol Espargaró. En segunda línea tenemos al suizo Luthi, poleman en Catar y que acabó esta sesión por los suelos, a Kallio y a Corti, mientras que en la tercera línea tenemos a otro español, Esteve Rabat, junto a Di Meglio y Krumenagger.

Tiempos QP

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información