2 mayo 2015 Motociclismo

quartararo fp2

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por las pole position en el Circuito de Jerez, en el marco de la cuarta cita del campeonato en esta temporada 2015, sin duda la primera parada en tierras europeas nos ha dejado con máxima acción en las tres categorías.

La primera categoría que ha salido a la pista andaluza ha sido la de Moto3, viendo como un rookie con muchos ojos encima daba la “primera” campanada, Fabio Quartararo conseguía marcar su primera pole position mundialista en la pista de Jerez. Es evidente que el francés ha llegado a circuitos que conoce después de descubrir Qatar, Austin y Argentina, ahora llega al trazado andaluz donde fue uno de los dominadores durante sus dos temporadas en nuestro nacional de velocidad y hoy lo ha vuelto a demostrar consiguiendo marcar su primera pole en el Campeonato del Mundo con un registro de 1.46.791.

Mientras que el top 10 de la categoría de Moto3 se ha completado con Kent 2º, Oliveira 3º, Binder 4º, Oettl 5º, Hanika 6º, Bastianini 7º, Fenati 8º, Antonelli 9º y 10º Navarro. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 13º, Martín 15º, Vázquez 17º, Guevara 18º, Herrera 24º y Carrasco 34º. Danny Kent ha tirado con todo en la última vuelta y venía marcando tiempos de referencia, pero se ha cruzado en su camino Khairuddin y ha perdido mucho tiempo, quedándose sin opciones de marcar esta pole.

pole moto3

lorenzo

Después le ha tocado el turno a los pilotos de MotoGP, viendo primero la Q1 donde los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de los entrenamientos, se han peleado por una de las dos plazas que da entrada a disputar la Q2 y poder luchar por las posiciones de parrilla más delanteras. En esta Q1 hemos visto a varios pilotos muy fuertes, pero finalmente las Ducati del Pramac Racing han sido las mejores con Petrucci y Hernández.

Y llegaba la hora de la verdad para la categoría reina, la Q2, en la que un gran Jorge Lorenzo era el gran dominador, nadie ha podido retirar al mallorquín de la primera posición, sólo él mismo ha conseguido rebajar sus cronos en varias ocasiones, viendo como Márquez se le acercaba en algunos momentos, pero en la última vuelta el de Yamaha ha sacado un ritmazo increíble y ha rodado en 1.37.910, siendo el mejor registro y que le colocaba como poleman, además de ser el único de la parrilla en rodar en 1.37.

Por detrás se han situado Márquez 2º, Iannone 3º, Pol Espargaró 4º, Rossi 5º, Aleix Espargaró 6º, Crutchlow 7º, Dovi 8º, Hernández 9º y Smith 10º.

pole motoGP

rabat FP1

Y se cerraba la acción del sábado en el Circuito de Jerez con la lucha por la pole position de los pilotos de Moto2, aunque hoy ha habido un claro dominador de esta categoría, el actual campeón del mundo Tito Rabat ha sido el mejor en esta sesión y ha dominado los entrenamientos desde el inicio hasta el final, consiguiendo un registro de 1.42.874, siendo el único de toda la parrilla en rodar en 1.42, así que tiempazo para el piloto del Marc VDS Racing que saldrá desde la pole position y a por todas.

Por detrás se ha situado uno de los grandes rookies, Álex Rins, que se ha quedado a algo más de tres décimas del primero, pero con una buena posición para salir mañana a carrera, seguro que el joven piloto peleará al igual que ha hecho en las otras carreras e intentará ganar su primera cita en la cilindrada intermedia.

El top 10 se ha completado con Folger 3º, Luthi 4º, Nakagami 5º, Lowes 6º, Cortese 7º, Pons 8º, Zarco 9º y 10º Simón. El resto de los nuestros se han situado en Márquez 17º, Salom 20º, Cardús 22º y E.Pons 23º. Hemos visto muchas caídas en Moto2, por suerte todas se han quedado en sustos.

pole moto2

Ahora nos toca ver las carreras.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *