1 mayo 2015 Motociclismo

efren vazquez jerez

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción de una de las citas más esperadas del calendario, el Gran Premio de Jerez, sin duda la pista andaluza es una de las más queridas por los seguidores, los pilotos y los equipos, y uno con los mejores ambientes moteros de toda la temporada. Después de visitar Qatar, Austin y Argentina, por fin llegaba la hora para las tres categorías de aterrizar en tierras europeas y nada mejor que el Circuito de Jerez, la capital mundial de motociclismo en 2015.

La categoría de Moto3 ha sido dominada este viernes por Efrén Vázquez que ha conseguido un tiempo de 1’47.088 en la FP1. En la primera toma de contacto hemos visto a un Efrén Vázquez muy rápido, que conseguía un registro de 1.47.088, seguido por Isaac Viñales a unas tres décimas de distancia, así que los nuestros fuertes en el trazado de casa. Por su parte, el actual líder de la clasificación general, Danny Kent se situaba 3º.

En la FP2 hemos visto a Fabio Quartararo, el rookie francés, mostrándose muy fuerte en una de las pistas que más conoce del calendario, así que cuidado con el 20 que va a dar guerra en este Gran Premio. Fabio ha conseguido marcar un 1’47.256, seguido por Danny Kent, el actual líder del campeonato, que se ha quedado a 0.165s del primero. No han habido muchas caídas por suerte, y parece que los pilotos se han encontrado cómodos en el trazado durante toda la jornada.

combinada moto3

Lorenzo jerez

Por su parte, los pilotos de MotoGP han salido a por todas en este viernes, viendo como el mejor de la combinada de las FP ha sido Jorge Lorenzo, gracias a su tiempo marcado en la FP1 de 1’39.174, sin duda un gran día para el mallorquín que está teniendo grandes sensaciones en el trazado andaluz y que además, junto con Yamaha acaba de anunciar su renovación para la temporada 2016 del Mundial de MotoGP.

La primera salida a pista ha sido interesante, con un Jorge Lorenzo muy rápido, consiguiendo un registro de 1.39.174, y con Aleix Espargaró en la segunda posición a los mandos de la novedosa y sorprendente Suzuki, quedándose a tan sólo 0.049s de diferencia. Las condiciones del trazado era perfectas para ver cronos y pruebas de los pilotos.

Mientras que en la FP2, hemos podido ver como Jorge Lorenzo seguía siendo la referencia de la jornada, marcando un tiempo de 1’39.300, con Márquez en la segunda posición y quedándose a 0.128s de diferencia. Las Ducati se han vuelto a mostrar fuertes, consiguiendo situarse en la zona de cabeza, pero sin duda la máquina que más está sorprendiendo es la de Aleix Espargaró, la Suzuki sigue su evolución positiva.

combinada motoGP

rabat FP1

La categoría de Moto2 era la encargada de cerrar la acción del día, viendo como el mejor de la combinada de las sesiones a Tito Rabat, consiguiendo un registro de 1’43.198 en la primera tanda de entrenamientos. En la FP1 el actual campeón de la cilindrada sacaba sus galones y se situaba en cabeza con un tiempo de 1’43.198, mientras que en la segunda posición veíamos a Sam Lowes, que sigue siendo uno de los grandes rivales en la lucha por la corona de la categoría intermedia, en esta ocasión el británico se quedaba a 0.136s de distancia del primer clasificado.

Por su parte en la FP2, volvíamos a ver a un Rabat muy fuerte, siempre en la primera posición, pero en la última vuelta, en los últimos minutos de la sesión, un gran Jonas Folger se sacaba un tiempazo y se colocaba como el más rápido de la tanda de entrenamientos, gracias a un 1.43.413. Dejando en la segunda posición a Rabat, pero a tan sólo 0.026s de diferencia, así que muy ajustado.

combinada moto2

Los cronos de la FP2 han sido peores, ya que la pista ha cambiado de condiciones en el horario de mediodía, por eso ninguna de las categorías ha visto rebajar los mejores cronos de la mañana en Jerez.

A por las poles de la cuarta cita de la temporada 2015.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *