8 abril 2011 Fórmula 1

Ferrari en Sepang

Los tiempos conseguidos en las sesiones de clasificación de los viernes no suelen ser una referencia demasiado fiable dentro del mundo de la Fórmula 1 pero si empiezan a dejar pistas sobre quién puede ir bien o mal en cada Gran Premio. Por el momento, Fernando Alonso parece estar en el segundo grupo en el GP de Malasia lo que le hace ser pesimista de cara a la sesión de clasificación de este sábado.

En la primera carrera del año, el rendimiento del Ferrari estuvo por debajo del obtenido por Red Bull y McLaren y al menos de momento esos resultados se repiten en Sepang. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso no consiguió pasar del noveno puesto y lo más preocupante es que está a más de un segundo y medio de los mejores tiempos. Por ello, el asturiano no espera milagros de cara a la sesión de clasificación oficial:

Veremos mañana dónde estamos, pero no fuimos rápidos hoy y no esperamos milagros para la calificación. Sabemos que será complicada, e intentaremos dar lo mejor para estar lo más cerca posible de los primeros

Alonso ya había avisado durante esta última semana que Sepang sería complicado ya que en Albert Park el Ferrari no estuvo a la altura de Red Bull y McLaren y en estas dos semanas tan sólo se habían podido introducir mejoras mínimas en el monoplaza. Dadas las circunstancias, Alonso sabe que sus opciones pasan por una carrera lo más loca posible donde pueda aparecer la lluvia y jugar un papel clave la estrategía y en ello apuesta sus opciones de podium:

Por ello, Alonso cree que va a ser un fin de semana complicado y ya que el rendimiento del monoplaza no parece el óptimo, confía en otros factores como la estrategia o la posibilidad de lluvia:

Pase lo que pase en Sepang, parece que Ferrari no ha aprovechado el invierno tanto como debería y su situación empieza a parecerse a la del año pasado en la que Red Bull se le marchó en el campeonato en las primeras carreras y toda la temporada se convirtió en una lucha por recortar unas diferencias practicamente insalvables.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *