22 marzo 2013 Fórmula 1

252449-lotus-f1-formula-one-driver-raikkonen-drives-during-the-first-practice-600x359

Cinco días después de disputarse el primer Gran Premio de la temporada, todos los integrantes que forman parte del conglomerado de la Fórmula 1 se han trasladado a Sepang para celebrar los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable de dicho campeonato.

Allí, hemos podido comprobar que Red Bull, Lotus Renault y Ferrari siguen siendo las escuderías que mejor han hecho el trabajo en pretemporada. McLaren, por ejemplo, está irreconocible, luchando por entrar en el top10. Respecto a los pilotos, Mark Webber y Kimi Räikkönen han sido los protagonistas, ya que se han repartido las dos primeras sesiones.

También hemos podido comprobar que los neumáticos volverán a ser los protagonistas. Y es que los compuestos que Pirelli ha llevado al circuito malayo se degradan rápidamente, a pesar de que los compuestos son más duros que los escogidos para Melbourne. Veremos qué pasa tanto mañana como el domingo…

FP1: Mark Webber no se baja del primer puesto

En la primera sesión de entrenamientos, el piloto australiano se ha mostrado muy competitivo hasta el punto de lograr el mejor tiempo. Tras los problemas que tuvo en Australia, Webber se ha resarcido marcando un tiempo de 1:36.9. Muy cerquita ha acabado Kimi Räikkönen, quien marcó un tiempo de sólo 68 milésimas más lento. Vettel, Alonso y Nico Rosberg cerraron el top5.

Cabe destacar que tanto Jenson Button como Sergio Pérez han acabado lejísimos: undécimo y decimotercero respectivamente.

FP1-Malasia

FP2: Kimi Räikkönen vuelve por sus fueros

Kimi Räikkönen ha demostrado hoy que lo ocurrido en Melbourne no fue para nada casualidad. En la segunda sesión, el finlandés marcó un buen 1:36.569 con el que se anotaba el mejor tiempo del día. Sebastian Vettel se coló en la segunda posición, con un tiempo de sólo 19 milésimas inferior al de Lotus. Felipe Massa, Fernando Alonso, Mark Webber y Romain Grosjean, que ocuparon desde la tercera a la sexta posición respectivamente, demostraron que sus equipos están un paso por delante del resto.

FP2-Malasia

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *