28 marzo 2014 Fórmula 1

Mercedes

Este fin de semana volvemos a tener Fórmula 1 ya que el Circuito de Sepang será el escenario del GP de Malasia, segunda prueba de la temporada de la que ya se ha disputado la jornada entrenamientos libres del viernes. Mercedes ha seguido postulándose como gran favorito al triunfo y, aunque sus rivales han estado cerca, se han hecho con los mejores tiempos de cada tanda gracias a Lewis Hamilton en la primera y Nico Rosberg en la segunda.

Como de costumbre, y más al comienzo de la temporada, la jornada del viernes ha servido para probar muchas cosas, nuevas piezas y configuraciones y aprender la forma en la que se desenvuelven los nuevos neumáticos duros de Pirelli. Sin embargo algunos pilotos siguen sin poder aprender demasiado y este es el caso de Pastor Maldonado que otra vez se ha quedado tirado por culpa del motor de su Lotus y ni siquiera ha podido rodar en la segunda tanda. También tuvo problemas Kamui Kobayashi con el Caterham y se vieron algunas excursiones por las escapatorias de pilotos que buscaban los límites de la pista con estos coches de diferente rendimiento aerodinámico a los del año pasado aunque sin consecuencias.

Los Mercedes siguen siendo fiables pero este viernes les ha salido un duro competidor en la figura de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés dejó muy buenas sensaciones con el Ferrari desde la primera tanda que lideró hasta que fue batido por Lewis Hamilton que a la postre fue el mejor de la sesión. Nico Rosberg ocupó la tercera posición por delante de los dos pilotos de McLaren que estrenaba nuevo alerón delantero que demostró ir bien en tandas cortas pero peor en las largas algo que les perjudicó de cara a la segunda sesión en la que se vieron superados por Mercedes, Williams, Ferrari y Red Bull.

Sebastian Vettel estuvo arriba en la primera sesión y no tanto Fernando Alonso que tuvo una salida de pista en la curva 8 y que después no peleó por conseguir grandes tiempos. En cualquier caso no era más que un aperitivo de lo que vimos después porque en la segunda tanda la pista estaba en mejores posiciones y hubo más igualdad en la pelea por los mejores tiempos.

En esa segunda tanda los 7 primeros clasificados quedaron separados por un margen inferior a 4 décimas. ¿Realmente hay tanta igualdad? Es probable que no y que Mercedes saque algo más de cara al sábado y la carrera pero lo cierto es que se hicieron con el mejor tiempo pero con Raikkonen y Vettel a solo unas milésimas. Los problemas de Red Bull parecen ser cada vez menos porque el alemán ya está peleando con los mejores y Ricciardo fue 7º por detrás de Hamilton, Alonso (5º en esta sesión) y Felipe Massa que fue la punta de lanza de unos Williams en los que también hay puestas muchas miradas.

A continuación os dejamos los tiempos de estas dos sesiones que dan pistas interesantes aunque hasta el sábado no sabremos el verdadero potencial de cada monoplaza:

GP Malasia Libres II

GP-Malasia-Libres-II

GP Malasia Libres I

GP-Malasia-Libres-I

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *