1 octubre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Malasia

Lewis Hamilton ha llegado a Malasia con el objetivo de recuperar el liderato del campeonato. Por el momento el inglés ha conseguido la pole position superando por cuatro décimas a Nico Rosberg que saldrá desde la segunda posición de la parrilla.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron tercero y cuarto por delante de los Ferrari de Sebatian Vettel y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso apenas rodó porque tenía que cumplir con una sanción de 45 posiciones por otro cambio de motor así que saldrá desde la última plaza. Carlos Sainz tampoco pudo brillar en Sepang y saldrá desde la 16º posición.

Mercedes ha dominado la sesión de clasificación en la que había amenaza de lluvia aunque solo cayeron algunas gotas en los últimos minutos. Hamilton y Rosberg avanzaron sin problemas en la Q1 y la Q2. En la Q3 el inglés fue mejor en su primer intento. Rosberg intentó batirle en el segundo pero cometió un error en la última curva y no pudo hacerlo así que Hamilton se quedó con la pole con 4 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Lewis Hamilton hace la pole en Malasia

La salida será clave en Sepang porque hay mucha distancia hasta la primera curva y una mala puesta en acción puede facilitar el hecho de ser adelantado por muchos coches. Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo no han estado demasiado lejos de Rosberg e intentarán atacarle en la salida. Los coches de Milton Keynes han sido mejores que los Ferrari que han sido 5º y 6º con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Vettel se mostró decepcionado porque si hubiera sido una décima mejor podía haber sido 3º.

Pérez, Hulkenberg, Button y Massa completaron en top ten. En la Q2 cayeron Bottas, Grosjean, Gutiérrez, Magnussen, Kvyat y Sainz. El piloto español comentó que su coche solo está para estar entre el puesto 12 y 13 a menos que pasen cosas inesperadas en carrera. En la sesión de clasificación solo pudo pasar a la Q2 en la que fue batido por su compañero de equipo.

Alonso solo rodó durante unos minutos. El español se puso el objetivo de lograr un tiempo dentro del 107%, lo consiguió y se fue al box tras 5 vueltas ya que iba a ser último hiciera lo que hiciera por su sanción de 45 posiciones. Ericsson, Nasr, Palmer, Ocon y Wehrlein fueron los otros eliminados en la Q1 en la que no hubo sorpresas.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Malasia - Tiempos clasificación

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Mercedes y Red Bull

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *