26 octubre 2014 Motociclismo

Marc Marquez en Sepang

La carrera de MotoGP ha cerrado la jornada del domingo en el GP de Malasia de motociclismo que ha servido a Tito Rabat para certificar su título de Campeón del Mundo de Moto2. En la categoría reina la victoria ha sido para Marc Márquez que junto con Maverick Viñales y Efrén Vázquez ha completado un triplete de victorias españolas en Sepang.

Marc Márquez ha continuado corriendo para los récords y en Malasia ha conseguido su duodécima victoria de la temporada. Con este triunfo el piloto de Honda iguala al mítico Mick Doohan que también consiguió 12 victorias en el mismo año. Márquez se podría quedar con ese récord en solitario si logra ganar en la última cita del campeonato que se celebrará en el Ricardo Tormo de Cheste.

El bicampeón del mundo de MotoGP volvió a exhibirse en una carrera en la que fue de menos a más. Dani Pedrosa tomó el mando en la salida pero en la segunda vuelta se fue al suelo dejando la pelea por el triunfo a Lorenzo, Rossi y el propio Márquez que tuvo un pequeño toque con el mallorquín en el que perdió algo de terreno. Pedrosa se reincorporó a la carrera y remontó bastantes posiciones pero tuvo la mala fortuna de volverse a caer a falta de cinco giros para el final. Aleix Espargaró y Álvaro Bautista también acabaron por los suelos.

Lorenzo lideró la carrera durante los primeros giros con una opción de neumático más duro que la de Rossi, algo que le debería dar resultados al final de carrera. El piloto italiano rebasó al español a falta de 11 vueltas para el final y en ese momento Márquez no quiso que se le escapara la cabeza de carrera y en un par de giros se las arregló para deshacerse de Lorenzo y el propio Rossi pasando a liderar la carrera.

El ritmo que impuso Márquez ya fue inalcanzable así que pilotó cómodamente hasta su 12º triunfo. Lorenzo recortó diferencias con Rossi en los últimos giros pero no pudo acercarse lo suficiente como para arrebatarle la segunda plaza. Bradl, Smith ocuparon la 4ª y 5ª plaza por delante de Pol Espargaró que hizo una gran carrera a pesar de estar lesionado tras su accidente del sábado. Héctor Barberá acabó en la 9ª plaza.

Con estos resultados Marc Márquez se coloca con 337 puntos. Rossi y Lorenzo pelearán por el subcampeonato en Valencia que en estos momentos está más próximo para el italiano que tiene 275 puntos por los 263 del español. Los problemas de Pedrosa en las dos últimas carreras le han dejado sin ninguna opción de ser subcampeón ya que tiene 230 puntos.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *