25 octubre 2014 Motociclismo

Marc Marquez

Márc Márquez, Tito Rabat y Jack Miller han conseguido las poles del GP de Malasia de motociclismo que se disputa este fin de semana en Sepang. Con el título de MotoGP ya decidido a favor de Márquez la emoción se centra en las categorías de Moto2 y Moto3 donde Tito Rabat y Alex Márquez también tienen buenas opciones de traer el título a España.

Desde hace un par de carreras Marc Márquez corre para seguir batiendo récords como el de poles en una temporada que ha conseguido en Sepang. El piloto de Honda ha conseguido su 13º pole de la temporada con un tiempo de 1:59.791 y ha superado tanto a Mick Doohan como a Casey Stoner con los que compartía el récords de 12 poles en un año.

Márquez sufrió una pequeña caída en la tanda previa pero no tuvo problemas para ser muy superior a sus rivales. Dani Pedrosa ocupó la segunda posición a algo menos de dos décimas de su compañero de equipo mientras que Jorge Lorenzo completó una primera línea completamente española. Valentino Rossi fue 6º por delante de Aleix Espargaró, Álvaro Bautista fue 10º y Pol Espargaró 12º tras una caída en la se dañó un metatarsiano en su pie izquierdo que le hace ser duda para la carrera.

Tito Rabat tiene bastante cerca el título de Moto2 porque incluso le sirve un séptimo puesto si Mika Kallio gana pero el español no se ha relajado y ha firmado una nueva pole por delante de su rival por el título. Kallio ha cedido una sola décima con respecto a Rabat y el domingo no tendrá más opción que lanzarse a por la victoria y esperar algún error del español. Sandro Cortese fue 3º y Maverick Viñales acabó en la cuarta plaza desde la que optará a un nuevo triunfo. En cuanto a otros pilotos españoles Simón ha sido 7º, Pons 10º, Salom 16º, Torres 22º, Cardús 24º, Terol 27º y Ramos 31º.

En Moto3 se ha visto a un gran Jack Miller que todavía no ha dicho su última palabra en la pelea por el título. El piloto australiano ha conseguido la pole con mucha solvencia ya que con su 2.12.450 ha aventajado en más de medio segundo a McPhee y Kornfeil. Efrén Vázquez ha sido cuarto y Alex Márquez 5º después de sufrir una caída que le ha impedido mejorar los cronos en los últimos minutos de sesión. Isaac Viñales ha sido 8º, Rins 17º, Guevara 19º y Navarro 20º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *