24 octubre 2015 Motociclismo

nicco QP

El Mundial de Moto3, Moto2 y MotoGP ha disputado su lucha por la pole position de las tres categorías en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde hemos podido ver una sesión sin incidentes graves y con muchos pilotos en acción en cada una de las categorías.

Los primeros en salir al trazado de Sepang han sido los pilotos de Moto3, con Niccolò Antonelli a la cabeza, siendo el dominador con un tiempo de 2’12.653. Un buen crono, mientras que en la segunda posición se situaba Jorge Navarro, que se quedaba pegado al tiempo del primero, ya que tan sólo les separaba 0.047s de distancia. En esta ocasión también hemos tenido a varios pilotos sancionados por ir lentos en el trazado, siendo los afectados Kent, Vázquez, Viñales, Migno, Pagliani y Gardner. El top 10 se ha completado con Oliveira 3º, Kornfeil 4º, Fenati 5º, Bagnaia 6º, Vázquez 7º, Bastianini 8º, Kent 9º y 10º Khairuddin.

moto3 QP

pedrosa sepang

Después le tocaba el turno a los pilotos de MotoGP, primero a la Q1 y luego a la Q2; en la primera sesión veíamos a los pilotos que no habían conseguido situarse en el top 10 de la combinada de entrenamientos, así que estos pilotos se jugaba las dos posiciones que daban paso a ese top12. Los más rápidos de esta primera sesión eran Viñales y Smith, siendo los jóvenes pilotos de Suzuki y Yamaha los que pasaban a la Q1.

Y llegaba la hora de la verdad, los 12 pilotos de la categoría reina preparados para disputar la pole position, en una tanda de entrenos un poco “movidita” después de las declaraciones de Rossi sobre Márquez-Lorenzo, así que todos los ojos puestos en el trío de referencia. Pero finalmente, un espectacular Dani Pedrosa sacaba todo su potencial, y conseguía la pole position con un crono de 1’59.053, quedándose muy cerca del 1.58; mientras que en la segunda posición se situaba Márquez, pero a 0.409s del primero. El top 12 se ha completado con Rossi 3º, Lorenzo 4º, Crutchlow 5º, Iannone 6º, Dovi 7º, Viñales 8º, Smith 9º, Barberá 10º, Aleix 11º y 12º Pol.

motoGP QP

luthi QP

Cerrando la acción de la pista en Sepang, salían a disputar la lucha por la pole position los pilotos de Moto2, con Thomas Luthi siendo de nuevo la referencia en la pista malaya, consiguiendo un crono de 2’06.383, y siendo la primera pole para el suizo en esta temporada. Mientras que en la segunda posición se ha situado Zarco, el campeón del mundo se ha quedado a 0.127s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Rins 3º, Folger 4º, Baldassarri 5º, Cortese 6º, Nakagami 7º, Lowes 8º, Márquez 9º y 10º Simeon.

moto2 QP

A por las carreras.

Vía | Highmotor.com/motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *